relax -

Deja las grasas y ponte 'fit'

Alexis Lorenzo

Estamos en pleno verano y además de prepararnos para los Carnavales, también es una época importante para rebajar y volver a lucir ese bikini que tanto te gustaba.

Según la nutricionista Antonela De Lima, el consumo de alimentos saludables y bajos en calorías es la mejor opción a la hora de emprender una dieta. Pero en ocasiones, pueden provocar la reacción totalmente inversa si no tomamos en cuenta ciertos detalles.

La alimentación

De seguro, al iniciar una dieta, lo primero que te viene a la mente es comer alimentos sancochados, bajos en sal, yogur "light", jugos; sin embargo, cada uno de esos métodos son engañosos, pues tienen alto contenido de azúcar y no ayudan en casi nada.

Lo infalible, según la experta, es optar por aquellos alimentos naturales que contengan abundante agua, como frutas y verduras. Así como consumir pescado, granos, cereales naturales que contengan mucha fibra.

Además - en este momento de verano - el cuerpo pierde mucho líquido y provoca que se deshidrate con mayor facilidad, elegir estos alimentos es la mejor opción a la hora de querer controlar el peso y mantener el cuerpo hidratado.

Un error de muchas personas, cuando realizan dieta, es que reducen las calorías y grasas de un día para otro, y eso no ayuda en nada, al contrario, causa un desbalance en el organismo porque no está acostumbrado.

Destaca también que "lo light" no siempre es confiable, y solo es otro mito que se ha creado con el tiempo.

Hacer ejercicios

Un plan de dieta va mal si no buscamos ayuda, lo importante es siempre buscar a un entrenador. Además de completar con una buena alimentación, ir al gimnasio contribuye a fortalecer y tonificar el cuerpo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

Fama Justicia colombiana reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposa

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

Fama Lil Nas X es hospitalizado por posible sobredosis y tras enfrentarse a la policía

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país