Deja las grasas y ponte 'fit'
Estamos en pleno verano y además de prepararnos para los Carnavales, también es una época importante para rebajar y volver a lucir ese bikini que tanto te gustaba.
Según la nutricionista Antonela De Lima, el consumo de alimentos saludables y bajos en calorías es la mejor opción a la hora de emprender una dieta. Pero en ocasiones, pueden provocar la reacción totalmente inversa si no tomamos en cuenta ciertos detalles.
La alimentaciónDe seguro, al iniciar una dieta, lo primero que te viene a la mente es comer alimentos sancochados, bajos en sal, yogur "light", jugos; sin embargo, cada uno de esos métodos son engañosos, pues tienen alto contenido de azúcar y no ayudan en casi nada.
Lo infalible, según la experta, es optar por aquellos alimentos naturales que contengan abundante agua, como frutas y verduras. Así como consumir pescado, granos, cereales naturales que contengan mucha fibra.
Además - en este momento de verano - el cuerpo pierde mucho líquido y provoca que se deshidrate con mayor facilidad, elegir estos alimentos es la mejor opción a la hora de querer controlar el peso y mantener el cuerpo hidratado.
Un error de muchas personas, cuando realizan dieta, es que reducen las calorías y grasas de un día para otro, y eso no ayuda en nada, al contrario, causa un desbalance en el organismo porque no está acostumbrado.
Destaca también que "lo light" no siempre es confiable, y solo es otro mito que se ha creado con el tiempo.
Hacer ejerciciosUn plan de dieta va mal si no buscamos ayuda, lo importante es siempre buscar a un entrenador. Además de completar con una buena alimentación, ir al gimnasio contribuye a fortalecer y tonificar el cuerpo.