Deliciosas comidas
Las cenas de Navidad y fiestas de fin de año se caracterizan por ser abundantes en bocadillos, platillos y bebidas, y no son necesariamente los más saludables, por ello los expertos recomiendan que si tiene una cena abundante para la noche, procure consumir un almuerzo liviano y complemente con bocadillos saludables durante el día, de manera que equilibre su consumo calórico.
Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional dice que "lo ideal es que un bocadillo contenga algunos carbohidratos saludables y un poquito de proteína; la proteína le ayuda a saciar el hambre, y los carbohidratos de fuentes sanas como frutas, vegetales y granos enteros tienen agua y fibra, entonces le brindan sensación de llenura". Si no tiene idea cuáles son esos bocadillos recomendados, acá le presentamos algunas ideas saludables de 150 calorías o menos:
1. Barrita de proteína Existen muchas barritas para comer como bocadillo de 150 calorías o menos. Para tener más energía, busca las barritas que contengan algo de proteína, un promedio de 10 gramos es una buena meta.
2. Batido pequeño Saque su licuadora y prepare un batido pequeño como un bocadillo con ½ taza 125 ml de leche baja en grasa, ½ taza 75 g de moras congeladas y 1 cucharada 12 g de polvo de proteína con sabor a vainilla. Tiene casi 140 calorías y 8 gramos de proteína.
3. Yogur de vainilla estilo griego y fruta Una porción 5.3 oz/150 g de yogur + ½ taza 75 g de fresas rebanadas. Espolvoree con nuez moscada o canela. Aproximadamente 145 calorías y 13 gramos de proteína.
4. Vegetales y humus 1/3 taza 80 g de humus + pepino, zanahoria, pedacitos de apio.
Aproximadamente 150 calorías y 6 gramos de proteínas.
5. Café sin grasa Hecho con 12 oz 360 ml de leche baja en grasa o leche de soya. Espolvoree con canela. Aproximadamente 150 calorías y de 6 a 12 gramos de proteína.
6. Huevo duro con rebanadas de tomate Corte en rebanadas un tomate mediano fresco y un huevo duro. Coloque las rebanadas de huevo sobre las rebanadas de tomate, agréguele sal y pimienta.