relax -

Descubren nuevo insecto y lo nombran en honor a Lady Gaga por su excentricidad

Kaikaia gaga es la especie recién descubierta de membrácidos, un grupo común de insectos conocido por sus colores brillantes.

Redacción web

Apareció la nueva "Madre Monstruo". Sí, pero del reino animal. Resulta que ahora  el mundo de los insectos tiene un nuevo integrante. 

Su nombre es Kaikaia gaga (llamada así en alusión a Lady Gaga, por supuesto) y es tan excéntrica como la diva del pop. Tiene un par de cuernos en su cabeza y es diferente a cualquier otra especie en el bosque.

 

También puedes leer:  Calles de Colón se mantienen vacías tras tema de coronavirus en Panamá 

 

Kaikaia gaga es la especie recién descubierta de membrácidos, un grupo común de insectos conocido por sus colores brillantes y su ostentoso estilo, así lo dio a conocer CNN. 

La Kaikaia gaga es una nueva especie de los membrácidos, un grupo de insectos ostentoso pero poco conocido que se encuentra en la mayoría de los bosques de la Tierra. Un informe que detalla su descubrimiento fue publicado recientemente en Zootaxa, una revista científica revisada por pares expertos sobre taxonomía animal.

Pero los membrácidos nunca han recibido el crédito que merecen, según Brendan Morris, un estudiante graduado de entomología de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign que investigó y nombró al nuevo insecto.

Un hallazgo único en su tipo

Morris sabía que el descubrimiento importaba: el insecto rojizo, con sus cuernos puntiagudos y su estructura corporal única, se parece más a las especies endémicas del “Viejo Mundo” de Asia, África y Europa. Pero K. gaga es nativa de la costa del Pacífico de Nicaragua.

Entonces, para llamar la atención sobre la nueva especie, Morris decidió ponerle un nombre inspirado en una de las grandes iconoclastas de la música.

“Si va a haber un insecto de Lady Gaga, será un membrácido, porque ellos tienen estos cuernos locos, existe este extravagante sentido de la moda sobre ellos”, afirmó Morris en un comunicado de prensa de la universidad. “No se parecen a nada que hayas visto antes”.

También puedes leer: Tom Hanks y su esposa dan positivo de coronavirus, se mantienen estables 

 

Sin duda se encuentran entre los insectos más exagerados: los membrácido están salpicados de color y no hay dos especies que sean similares. Existen más de 3.500 especies en todo el mundo, y son precursores de la salud de los bosques, le contó Morris a CNN.

Lady Gaga aún no ha comentado sobre el descubrimiento del insecto que lleva parte de su nombre, pero el debut de K. gaga fue sin duda oportuno: la Gaga humana estrenó un nuevo sencillo y un video musical a finales de febrero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Fama 'Las proteínas las compran de último': 'El Hijo de la Cocinera' lanza recordatorio para cuidar el pollo y otras carnes

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

Fama 'Yo Me Llamo All Stars': Bob Marley se despide con un mensaje y Chayanne ya piensa en volver a competir

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026