Disfruta al máximo el momento de comer
La nutrición con atención plena consiste en realmente disfrutar y estar presente al momento de comer, explicó la nutricionista Mayra García.
@TJimnz
Imagina esta situación que a más de uno le suele pasar. Llegó la hora de almorzar, tu cuerpo pide alimento, revisas lo que te queda por hacer en el trabajo y decides comer rápido para regresar a tu puesto de trabajo.
La nutricionista Mayra García explicó que esa práctica de comer rápido, que usted cree le hará ganar tiempo, podría perjudicarle en muchos campos.
Añadió que comer de manera apresurada constituye un riesgo para la salud, deteriora el funcionamiento del aparato digestivo y la asimilación de los alimentos por parte del organismo. Además, provocará una digestión pesada que tendrá como resultado un estado de adormecimiento.
A la hora de comer, usted debe vivir el momento y no ver la acción que se realice como algo de obligación.
Comer con atención plena es reconocido como una manera de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, prevenir enfermedades crónicas y mejorar el bienestar general.
Todo esto no significa que para comer deba tomarse tres horas, solo es respetar el momento y disfrutarlo, concluyó García.