@YanelisDD
Siempre que vas al doctor, lo primero que te dicen al exponer tu dolor de garganta es que tienes un virus o bacterias (como las que causan la faringitis por estreptococo), pero eso no es lo único que te lo puede causar, así que pon atención a qué cosas rodean tu entorno y evita este padecimiento.
El doctor de medicina general Juan Hernández explicó que los cuadros de dolor de garganta, en muchas ocasiones, puede ser causados por fumar o porque al respirar por la boca en la noche mientras duermes, el aire está contaminado con la caspa de las mascotas, el polen y el moho.
Quizás al principio no le prestes atención a esto, pero si la situación se vuelve crónica, puedes desarrollar una infección que te puede postrar en cama muchos días, además de estar sometido a dolorosas inyecciones.
El verano, según Hernández, puede ser otro factor, pues el polvo y la tierra que se levantan van directo al sistema respiratorio o garganta.
Dijo además que es importante que siempre lleves un pañuelo en la mano o mantengas tus vías respiratorias y garganta limpias bebiendo mucha agua.