Dominantes de la tecnología
Los millennials, un término del que últimamente se habla mucho a nivel global y que en Panamá, desde hace más de un año, está tomando auge, hace referencia a personas de entre 20 y 35 años, amantes de las nuevas tecnologías, redes sociales, les encanta la comida sana y practicar mucho deporte.
Otra de sus características es que son personas que están académicamente bien preparadas, con carreras universitarias y másters, hablan varios idiomas y luchan por trabajar en lo que verdaderamente les apasiona, cueste lo que cueste.
Según Marianela Lacayo, consultora de imagen personal, más que una tendencia, es un adjetivo para calificar a una generación de jóvenes enmarcada en un espacio de tiempo, como los muppies, y un estilo de vida altamente tecnificado y con acceso a tomar decisiones que posiblemente a sus padres o hermanos mayores les fueron vetadas.
También son llamados "nativos digitales", ya que han crecido agarrados a los PlayStation y a los auriculares del "MP3", al igual que han nacido con la tecnología en su vida. Utilizan la tecnología para todo: comunicarse, hacer vida social, informarse y subirse la autoestima, gracias a sus seguidores de Instagram, particularmente.
Son habituales de Twitter, en el que le sacan provecho a su ingenio para compartir mensajes tan graciosos como críticos.
Llegó a PanamáComo mencionamos en un inicio, el término millennials no es usado de manera común en nuestro país, pero ya existen varios.
La experta expresó que se puede encontrar hasta adultos de 45 años compartiendo muchas de sus características. "Es más probable que haya grupos de personas con características parecidas, pero que por la misma cultura y limitaciones que tiene el país en la variedad de artículos o productos en la alimentación u oferta de nuevas tecnologías amigables con la naturaleza, en lo referente a los textiles, como otros puntos que los millennials puros siguen a raja tabla, aquí no se le es tan fácil", apuntó.
Resaltó que los millennials de Panamá están más influenciados por las vivencias que tienen en el extranjero por sus viajes que por las que le ofrece el día a día en nuestro país.
VestimentaNo tienen un estilo demasiado definido, puede confundírseles con los hipsters y otros grupos, pero tienen características que son común entre ellos, como la ropa con aires retro, creativos al vestir, buscan calidad en su ropa, pero no se obsesionan con marcas muy comerciales, siempre buscan la comodidad, un toque que les diferencie del resto, pero sin caer en lo frívolo de la moda. Buscan sobre todo la comodidad, la informalidad y lo casual.