relax -

‘Dragon Ball’ cumple 40 años rindiendo un nostálgico homenaje a su creador Akira Toriyama

En una conmemoración austera y sin muchos alardes, al igual que la reservada vida del dibujante, la editorial de la icónica franquicia anunció ediciones especiales de figuras y cartas relacionadas con la primera publicación de ‘Dragon Ball’ en su página web.

El popular manga ‘Dragon Ball’ cumple este miércoles 40 años con un homenaje a su creador, el dibujante Akira Toriyama (q.e.p.d.) y consolidado como uno de los mayores éxitos globales del cómic nipón adaptado también al anime y que dejó huella en distintas generaciones alrededor del mundo.

 

En una conmemoración austera y sin muchos alardes, al igual que la reservada vida del dibujante, la editorial de la icónica franquicia anunció ediciones especiales de figuras y cartas relacionadas con la primera publicación de ‘Dragon Ball’ en su página web, incluyendo alguna imagen inédita para los seguidores más nostálgicos.

 

Publicado originalmente en la revista especializada ‘Shōnen Jump’ de la editorial japonesa Shūeisha entre el 20 de noviembre de 1984 y el 5 de junio de 1995, ‘Dragon Ball’ llegó a vender 160 millones de copias en Japón y 260 millones fuera del país en su versión impresa. Además, el universo de esta historieta dio el salto al anime cuando, en 1986, Toei Animation estrenó su adaptación.

 

Esta productora japonesa de animación, propietaria actual de los derechos de difusión de la serie, ha realizado varias entregas de la franquicia que van desde ‘Dragon Ball’ hasta ‘Dragon Ball Super’ centradas en la historia de su protagonista, Goku, y sus diversas transformaciones.

 

El famoso cómic y su posterior adaptación a la pantalla relata las aventuras de este guerrero ‘saiyajin’ que inicia sus andanzas durante su infancia y va mejorando sus habilidades de lucha para enfrentarse a diversos oponentes que buscan la exterminación de la humanidad, un argumento que ha capturado la atención de un público internacional y de todas las edades.

 

Nuevo ‘merch’ para los más aficionados

Las calles y tiendas del popular barrio electrónico de Akihabara, en la capital nipona, celebran la efeméride con diversas ediciones de figuras coleccionables, cartas con ilustraciones e incluso estatuillas de algunos de los personajes más icónicos del universo creado por Toriyama.

 

Entre estas ediciones, todavía no se encuentran el juego de cartas exclusivo por el 40 aniversario ni la figura que acompañará una copia de la edición de ‘Shōnen Jump’ del 20 de noviembre 1984 con la primera entrega del manga.

 

Estos productos conmemorativos llegarán a manos de los aficionados de la serie nipona en el último mes del año, aunque desde el pasado 14 de noviembre se pueden hacer pedidos anticipados para obtener el tapete de juego con ilustraciones del manga original.

 

La cadena japonesa de tiendas de ropa y complementos Uniqlo tampoco ha sido ajena a esta fecha señalada y prepara una nueva colección de camisetas y sudaderas con estampados de la adaptación de este manga a la pequeña pantalla, que se lanzará en enero próximo.

 

Esta colección incluye ‘frames’ de la nueva serie de anime del mismo universo, ‘Dragon Ball Daima’, estrenada el pasado 11 de octubre en Japón, y basada en los conceptos de historia y personajes creados por el padre de la franquicia, todo un homenaje póstumo tras su reciente fallecimiento.

 

Un mangaka que perdura en la memoria

Junto a la nueva serie, los homenajes relacionados con Toriyama y el 40 aniversario de su obra maestra se han ido multiplicando tras la muerte del ‘mangaka’ el pasado 1 de marzo a los 68 años.

 

La web oficial de ‘Dragon Ball’ ha creado una sección específica llamada ‘Archivos de Toriyama’, donde cada 48 horas se publican ilustraciones exclusivas del dibujante japonés, que permanecen en línea solo durante un día.

 

Asimismo, la editorial Shūeisha confirmó a EFE la inauguración de un sitio web especial sobre el 40 aniversario de la serie, que recopilará recuerdos y mensajes de los fans, además de incluir algunas funciones interactivas para los visitantes, con varias sorpresas.

 

Otro ejemplo con gran relación al aniversario del manga original es el lanzamiento del nuevo videojuego ‘Dragon Ball: Sparking! Zero’ el pasado 7 de octubre, un título donde el famoso artista oriundo de Kiyosu, en el centro de Japón, llegó a participar aportando dibujos para los personajes.

 

El fallecimiento de Toriyama

El fallecimiento de Toriyama el pasado marzo desencadenó reacciones de figuras de la política, la cultura o incluso el deporte en todo el mundo, además de homenajes espontáneos de aficionados a su obra en ciudades como Buenos Aires o Lima.

 

Este alcance social demuestra que, a pesar que la escala modesta de este cuadragésimo aniversario, ‘Dragon Ball’ sigue perdurando en la memoria de muchas generaciones que disfrutaron de las historias protagonizadas por Goku, las cuales no serían realidad sin el talento de uno de los referentes del manga japonés.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora llega este 22 de diciembre a Panamá tras brillar en el Miss Cosmo International 2025

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’