relax -

'El Dios del caos' tiene preocupado al magnate Elon Musk, un planeta sin defensa

"¡Gran nombre! Yo no me preocuparía por este (asteroide), pero una gran roca acabará golpeando a la Tierra y actualmente no tenemos defensa", señaló.

Tomado de 20Minutos.es

 

El controvertido magnate sudafricano Elon Musk, fundador de , ha vuelto a sembrar la polémica con sus comentarios en las redes sociales y lo ha hecho al manifestar su preocupación por la falta de defensa de la Tierra ante el posible impacto de un asteroide contra el planeta.

En su perfil de Twitter, Musk se ha referido al asteroide conocido como el 'Dios del caos', que podría provocar una catástrofe mundial dentro de una década al chocar contra la Tierra, según ha anunciado la NASA.

 

Aunque el empresario ha dicho no estar preocupado por este cuerpo celeste en concreto, sí ha mostrado su desasosiego por la falta de protección del Globo en este sentido.

En referencia al 'Dios del caos' ha escrito: "¡Gran nombre! Yo no me preocuparía por este (asteroide), pero una gran roca acabará golpeando a la Tierra y actualmente no tenemos defensa".

 

Lea también: NASA se prepara para 'El 'Dios del Caos', un asteroide que amenaza la tierra

 

Probabilidad de 1 entre 100.000

Con 340 metros de ancho, este cuerpo celeste pasará a tan solo 31.000 kilómetros de la superficie del planeta y podría provocar un impacto 15.000 veces superior al de la bomba de Hisoshima.

A pesar de que algunos internautas ya han comenzado a expresar su intranqulidad por un hipotético fin del mundo, la NASA ha asegurado que el asteroide no causará daños a la Tierra y la probabilidad de que se produzca una colisión es de 1 entre 100.000.

 

"Una gran oportunidad para la ciencia"

El 'Dios del caos', también conocido como asteroide 99942 Apophis, fue descubierto en 2004 por los astrónomos del Kitt Peak National Observatory y será el primero en poder ser contemplado a simple vista desde la Tierra.

 Entérate: Patronato de Panamá Viejo afirma que no se cometió error en acuñación de moneda

 

Además, aunque la noticia ha desatado la preocupación de la ciudadanía, los expertos consideran la cercanía del asteroide "una gran oportunidad para la ciencia", que podrá estudiarlo con detalle, según Jillian Scudder, del Oberlin College and Conservatory.

Desde que fue descubierto, los científicos lo han analizado en profundidad y han creado simulaciones de los efectos de un hipotético colapso en la Tierra, que ocurriría a una velocidad de 19 kilómetros por segundo.

Fuente: 20minutos.es

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel