El primer día de clases para tu hijo
@YanelisDD
Llegó la hora de llevar a tu hijo al prekinder por primera vez y te viene a la cabeza su rostro de angustia por dejarlo con personas extrañas, su posible llanto y resistencia para quedarse, y la mezcla de orgullo y tristeza que sentirás al verlo cruzar esa puerta.
Ante esta situación, la psicóloga infantil Dayra Márquez recomienda no demostrar a su hijo emociones negativas para que no se sienta inseguro.
No se debe decir delante del niño frases como: me quedo sin ti, eras un bebé y ahora te vas de nosotros, no sé si voy a soportar verte cruzar la puerta de la escuela, ya que solo crearán rechazo por la escuela y el proceso de transición será más difícil.
Aunque no es costumbre, la especialista recomendó que ambos padres estén juntos con el niño, sonrían y le demuestren la felicidad que implica que él ya entre a la escuela.