El verano y tecnología, ¿cómo manejarlos?
Con la llegada del receso escolar los niños disponen de gran cantidad de tiempo libre, que cada vez más se ocupa con actividades relacionadas con la tecnología, ya sea por la utilización de smarthpones, tabletas, consolas de videojuegos, etc. ESET, quien realiza investigaciones sobre estos temas, comparte algunos consejos para que los padres estén preparados y así puedan acompañar y guiar a sus hijos en sus interacciones en internet.
"Si un hijo sabe más que los padres acerca de la tecnología, eso no significa que también sepa más sobre seguridad personal. Los niños y los adolescentes suelen ser bastante indiferentes, acerca de los riesgos de la tecnología, ya que crecieron con ella. Sin embargo, no tienen la experiencia de vida que tienen los padres", mencionó David Harley, Senior Research Fellow de ESET.
Dentro de los principales "tips" para padres de los expertos de ESET, se encuentran: Aprender sobre seguridad para poder educar a los hijos. Esto también incluye la ciberseguridad. Si bien hay que acompañarlos en sus primeras interacciones, también hay que enseñarles a protegerse para los momentos en que los padres no estén presentes.
Es una buena idea inculcarles un sentido de precaución, haciendo las restricciones necesarias y explicándoles la razón de las mismas, de manera que entiendan los riesgos que existen en internet.