relax -

Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

Las declaraciones de Musk se producen en el marco de un mayor escrutinio tanto de la Unión Europea (UE) como del Reino Unido.

Redacción/EFE

El dueño de X, Elon Musk, negó este miércoles que la herramienta de inteligencia artificial (IA) de su red social, Grok, haya generado imágenes de menores desnudos, tras la aparición en la plataforma de imágenes de personas -sobre todo mujeres- en ropa interior y en bikini sin consentimiento.

 

"No tengo conocimiento de ninguna imagen de menores desnudos generada por Grok. Literalmente ninguna", escribió Musk en su red social.

 

El también director ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX dijo que Grok solo genera las imágenes que los usuarios le piden y que "se negará a producir cualquier contenido ilegal, ya que el principio de funcionamiento de Grok es obedecer las leyes de cualquier país o estado".

 

"Puede haber ocasiones en que un ataque informático a las indicaciones de Grok produzca resultados inesperados. Si eso sucede, solucionamos el error de inmediato", añade.

Normativas internacionales contra el uso indebido de la IA

Las declaraciones de Musk se producen en el marco de un mayor escrutinio tanto de la Unión Europea (UE) como del Reino Unido.

 

Bruselas describió la aparición de deepfakes sexualmente explícitos no consensuales en X como "ilegales", "atroces" y "repugnantes".

 

Este mes, los suscriptores de X Premium empezaron a utilizar Grok para generar imágenes no consensuadas de personas en ropa interior, una inquietante tendencia que llevó a usuarios de todo el mundo a pedir una mayor restricción de la herramienta y la eliminación del contenido generado.

 

En medio de la creciente tendencia de Grok a crear imágenes de personas en bikini o poca ropa, el pasado 2 de enero, Musk participó en la polémica publicando una foto suya en bikini. Musk le pidió a Grok que modificara una imagen de alguien en bikini generada por IA para que se pareciera a él, petición que la herramienta ejecutó sin problemas.

 

"Perfecto", escribió Musk en sus redes tras ver el resultado de la IA.

 

No obstante, el pasado 3 de enero, Musk afirmó que "cualquiera que utilice Grok para crear contenido ilegal sufrirá las mismas consecuencias que si subiera contenido ilegal", en respuesta a una publicación sobre imágenes inapropiadas.

 

El equipo de seguridad de la compañía publicó un mensaje similar, advirtiendo que toma medidas contra la actividad ilegal, incluido el material de abuso sexual infantil.    

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

Fama Tildan de estafadora a la esposa de 'Chemito' y él no se queda callado

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

Fama Laura Ornano se despide de Los 40 Panamá y cierra un ciclo importante

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera