relax -

Encuentran una criatura marina de apariencia alienígena en el Antártico

Lo que hizo posible la clasificación fue un examen tanto del ADN como de la morfología física de los organismos descubiertos, dijeron los científicos.

Redacción web

En las profundidades de las heladas aguas antárticas, un grupo de biólogos marinos a bordo de un barco de investigación hizo un descubrimiento sorprendente: una criatura de aspecto alienígena con 20 brazos.

Los hallazgos, publicados en el ‘Invertebrate Systematics Journal’ en julio, fueron parte de una expedición de nueve años que se extendió de 2008 a 2017.

Dicha expedición tenía como objetivo perseguir escurridizas criaturas marinas pertenecientes a la especie 'Promachocrinus fragarius', comúnmente conocidas como 'estrellas pluma antárticas'.

"Aunque son similares a otros animales marinos invertebrados, como las estrellas de mar y los pepinos de mar, las estrellas pluma se distinguen tanto por su gran tamaño como por su apariencia de otro mundo cuando nadan", escribieron los investigadores en el artículo.

Las estrellas pluma pueden habitar profundidades que van desde los 65 metros hasta los asombrosos 1,170 metros debajo de la superficie del océano, estiman los autores.

 

También puedes leer: Ancelotti habla sobre el beso de Rubiales en final de fútbol femenino

Además de la estrella pluma antártica de 20 brazos, el equipo identificó otras siete especies pertenecientes a la 'Promachocrinus fragarius' que nunca antes habían sido nombradas por la comunidad científica, informó el ‘Miami Herald’.

Durante años se sospechó, aunque no se había confirmado, que los especímenes recuperados de expediciones anteriores pertenecían al grupo de 'Promachocrinus' (estrellas pluma antárticas) hasta ahora, dijo a Insider un autor del estudio.

 

Los descubrimientos son un recordatorio de todas las criaturas marinas potencialmente desconocidas que viven en los vastos océanos de nuestro planeta y la investigación es clave, dijeron los biólogos.

También puedes leer: Presentan novedosos proyectos en la final de la Olimpiada Nacional de Robótica 

 

“La exploración exhaustiva será indispensable para obtener una comprensión básica de la profusión de vida dentro de las aguas antárticas”, concluyeron en el artículo científico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón