relax -

Enemigo silencioso y difícil de enfrentar

Yanelis Domínguez

El mieloma múltiple es un cáncer en la sangre que es incurable y se produce cuando células plasmáticas malignas crecen sin control en la médula ósea.

Si bien algunos pacientes con mieloma múltiple no presentan síntoma alguno, en la mayoría de los pacientes el diagnóstico se realiza debido a síntomas que pueden incluir fractura o dolor de los huesos, conteos bajos de eritrocitos glóbulos rojos, fatiga, elevación del calcio, problemas renales o infecciones. Puede tomar entre 3 y 6 meses entre la aparición de síntomas y el diagnóstico adecuado.

Según el Dr. Francisco González, gerente médico de Oncología de Janssen para América Latina, los pacientes con mieloma múltiple tienen altas probabilidades de recaer o desarrollar resistencia a los tratamientos.

De hecho, pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractarios tienen un promedio de supervivencia global de aproximadamente 9 meses. Sin un estándar de tratamiento establecido para aquellos que ya no responden a las terapias actualmente aprobadas, se necesitan medicamentos con nuevos mecanismos de acción.

Etiquetas
Más Noticias

El País Olas del mar afectan cementerio y viviendas en Gobea, Donoso

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino