Relax | 06/07/17 00:00

Yanelis Domínguez

yanelis.dominguez@epasa.com

@YanelisDD

En esta temporada de lluvias, es importante que protejas tus inversiones en equipos eléctricos y que sepas cómo actuar en caso de que el agua entre en contacto con ellos, aquí te dejamos algunos puntos de revisión para evitar riesgos:

Cuando el agua se acumule, asegúrate que no esté sumergido un contacto o extensión eléctrica, ya que puedes llegar a sufrir graves accidentes por la conducción de energía.

Si detectas que se mojaron equipos como computadoras, televisores y cargadores, contacta a un experto antes de volverlos a conectar.

Equipos que no se mojaron, pero que se encuentran en zonas con acumulación de agua, deben ser inspeccionados para confirmar la ausencia de humedad.

En caso de que sea necesario revisar un equipo, no lo desarmes. Consulta la garantía de tu producto y contacta al fabricante para recibir soporte.

Otras, según el electricista Carlos Osorio, son:

Ante cualquier señal de humedad, es vital que reemplaces o repares el producto con la asesoría de un especialista.

Si llegas a quedarte sin luz y decides salir de casa, apaga el interruptor del circuito eléctrico para prevenir peligros.

Durante apagones puedes desconectar tus equipos para protegerte contra incendios y demandas repentinas del suministro eléctrico.