Es una apasionada por las ciencias
A sus 17 años no hay nada que le guste más a Malena Navarro, estudiante del colegio Manuel Tejada Roca, ubicado en Las Tablas, provincia de Los Santos, que las ciencias. Esto lo demostró en la Feria Científica del Ingenio Juvenil que realizó el Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología Senacyt, que culminó el pasado martes.
Esta talentosa joven del interior del país, con mucho esfuerzo y materiales reciclados presentó su proyecto "Energía renovable, amigable al ambiente".
Ella construyó un piezoeléctrico - solar - eólico, que genera energía renovable gracias al viento y al sol, que se coloca en el mar, ya que en Panamá se usa mucho la energía del viento, pero provoca mucha contaminación visual.
Esta idea la vio en internet, pero la joven le agregó algo de innovación, pues le puso paneles solares para aprovechar la energía del sol.
Como toda joven de su edad, le gusta pasar tiempo con sus amigos y, sobre todo, con su familia. Además, le gusta estudiar y como ama lo que hace, le gustaría que se apoyara más a la ciencia en el país, porque hay muchachos con mucho potencial y talento.