relax -

Estas son las películas que nos esperan en 2024

Nuevas propuestas llegan a las salas de cine.

Redacción/EFE

Tras un año complicado para la promoción de las películas internacionales, pues la huelga de actores les prohibía cualquier forma de trabajo, llega 2024 con una prometedora lista de estrenos que estarán marcados por segundas, terceras y hasta cuartas partes, y un puñado de originales que llevan (casi todos) apellidos ilustres.

 

Es el caso de ‘Pobres criaturas’, de Yorgos Lanthimos, con una espectacular Emma Stone; ‘La zona de interés’, de Jonathan Glazer; ‘Rivales’, de Luca Guadagnino; ‘Merrily We Roll Along’, de Richard Linklater; ‘Frankenstein’, de Guillermo del Toro, ‘Juror #2’, de Clint Eastwood, o ‘Ferrari’, de Michael Mann.

 

Sin perjuicio de que siempre viene bien ver la película de la que parte una secuela, la lista que viene a continuación y los directores que las firman auguran que el recuerdo será suficiente para un feliz aterrizaje en salas y habrá un montón de espectadores pendientes de llenarlas.

 

Segundas partes que serán buenísimas, seguro

Hablamos de ‘Intensamente 2’, con la imbatible propuesta de ver a Riley (protagonista de ‘Intensamente’, 2015) llegando a la adolescencia con su avalancha de sensaciones y una nueva emoción, la ansiedad, en ese cerebro suyo que sigue dando cancha a Tristeza, Alegría, Miedo, Ira y Asco, y de ‘Beetlejuice 2’, con la que Tim Burton cumple su promesa de recuperar a la familia Maitland, Bárbara y Adam, nada menos que 25 años después.

 

 

Otra ‘joya’ que vuelve del pasado lejano es ‘Gladiator 2’, también recuperada por el director de la primera del año 2000, Ridley Scott, que ficha a Pedro Pascal para sustituir a un insustituible Russell Crowe de 36 años y en plenas facultades físicas.

 

Inmediata en el tiempo, la superesperada ‘Dune: Parte Dos’, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, que hizo la primera en 2021, y que mantiene a Timothée Chalamet de protagonista.

 

Ya sin el ‘2’ detrás, llegan ‘Mufasa: The Lion King’ (Barry Jenkins), precuela del éxito de Disney de 2019 ‘El Rey León’, rodada en imágenes generadas por ordenador, y ‘Alien: Romulus’, en la que el uruguayo Fede Álvarez recrea el universo de la original ‘Alien: El octavo pasajero’ de 1979.

 

Más cerca, la segunda parte de ‘Joker’ (2019), ‘Joker: Folie a Deux’, que asume el propio Todd Phillips, y de la que se sabe lo suficiente: que estarán Joaquin Phoenix y Lady Gaga, o ‘Los Tres mosqueteros: Milady’ (2024), continuación de ‘D’Artagnan’ (2023), ambas de Martin Bourboulon, con Vincent Cassel, Eva Green y Louis Garrel.

 

 

Y ‘The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim’ (Kenji Kamiyama), enésima recreación del libro de Tolkien desde ‘El señor de los anillos: La comunidad del anillo’ (2001), esta vez, en una versión animada, precuela ambientada 183 años antes de lo ocurrido en la trilogía.

 

Los ‘caramelitos’ del 24

Muy apetecible la llegada de ‘The Book of Clarence’ -cuyo cartel recuerda sospechosamente a la Última Cena-, por sus protagonistas: Benedict Cumberbach, James McAvoy, David Oyelowo y Omar Sy, igual que pasa con la española ‘Valle de Sombras’, dirigida por Salvador Calvo (‘Los últimos de Filipinas’, 2016), un thriller de supervivencia en el Himalaya con Miguel Herrán, Susana Abaitúa y Alexandra Masangkay.

 

Y para hacerle la ola, Sam Blitz Bazawule por su adaptación musical de ‘El color púrpura’ que mantiene el título de 1985 de Steven Spielberg y encara 2024 con un montón de reconocimientos.

 

Además se estrenan ‘El reino del planeta de los simios’ (Wes Ball); ‘Cazafantasmas: Imperio helado’ (Gil Kenan), ‘Godzilla x Kong: The New Empire’ (Adam Wingard), ‘Furiosa’ (George Miller), ‘Ballerina’ (Len Wiseman), ‘Deadpool 3’ (Shawn Levy) y ‘Kung Fu Panda 4’.

Etiquetas
Más Noticias

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil