relax -

Este 15 de marzo es el Día de la Carne de Cerdo Nacional, el día más sabroso del año

Desde el año 2020, Anapor ha logrado un aumento del 16.5% en el consumo de carne de cerdo producida en el país.  

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La Asociación de Porcicultores de Panamá (ANAPOR), por tercer año consecutivo, celebra el 15 de marzo como el Día de la Carne de Cerdo.

A través de la campaña, "El Sabor de la Alegría, Carne de Cerdo para Todos los Días", crea un marco que agrupa una serie de actividades que refuerzan entre los consumidores el conocimiento de los beneficios de la carne de cerdo nacional. 

La carne porcina es una fuente de proteínas de alta calidad, con valores en hierro y vitamina B ideales para construir tejidos saludables y una hemoglobina estable.

Según datos de la ANAPOR, desde el año 2020 han logrado un aumento del 16.5% en el consumo de carne de cerdo producida en el país.  

Recordando que la carne de cerdo nacional es más fresca y nutritiva, porque no viaja grandes distancias congelada, en comparación con la importada. 

Por su contenido de vitamina B6, interviene en la asimilación de las proteínas y producción de anticuerpos. Los ácidos grasos mono insaturados, presentes en la carne de cerdo nacional, contribuyen a reducir los niveles del LDL, llamado colesterol malo, y ayuda a mejorar el HDL, conocido como colesterol bueno.

“Entre algunos de sus múltiples beneficios resalta su alto contenido de proteína que ayudan a mantenerse satisfecho por más tiempo y así evita comer en exceso, es rica en fósforo y vitaminas del complejo B, la carne magra es de fácil digestión y aporta nutrientes, como el zinc y el hierro, que ayudan a nuestro sistema inmunológico, es ideal para incluir en la alimentación balanceada de toda la familia”, indica la nutricionista Sara Saldarriaga.

La campaña incluye novedades, consejos nutricionales y recetas todas con carne de cerdo local, porque al ser más fresca, su sabor es inigualable, desde el 6 de marzo llevan a cabo acciones a través de redes sociales para impulsar la campaña, que se extiende hasta el 17 de marzo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto