relax -

Estufa limpia y ordenada

Yanelis Domínguez

La limpieza de la estufa puede ser la tarea más desagradable de toda la casa. Las mujeres pasan días y días diciendo que deben limpiarla, pero llegado el día les cuesta varias horas poder dejarla limpia.

Consultamos a amas de casas, entre ellas a María Aparicio, que nos contaron sus secretos y estos son:

Si la mancha es antigua o muy difícil de remover, un método efectivo para limpiar la grasa de la estufa es sumergiendo el paño en el alcohol, luego colócalo directamente sobre la mancha de grasa. Déjalo que actúe sobre la mancha por varios minutos, la grasa se irá disolviendo poco a poco. Luego frota el paño húmedo sobre la grasa hasta que esta haya desaparecido completamente.

El jugo de limón es un blanqueador, desodorante, removedor de manchas, cortador natural de grasa y eliminador de moho. A las superficies les da un toque de brillo. Solo mezcla un poco de agua con jugo de limón y pásalo sobre las superficies que desees limpiar. También puedes añadirlo en un rociador con agua para que sea más fácil usarlo.

De seguro ya lo sabías, pero un poco de bicarbonato en un recipiente abierto en tu refrigerador se deshará de los malos olores. También es un buen antiviral y elimina la mugre y la grasa. Puedes usarlo para limpiar parrilla, pisos, desagües y cañerías.

Guarda cada quemador en una bolsa hermética de plástico que tenga cierre de un tamaño necesario para poder guardar la pieza por limpiar sin que se abra. Añade 50 ml de amoniaco del más barato dentro de la bolsa, al día siguiente tus fogones estarán como nuevos.

De igual forma, si en los alrededores de tu estufa hay azulejos, también puedes disolver un poco de amoniaco en agua y limpia los azulejos con papel periódico humedecido con la mezcla. En vez de usar amoniaco, también puedes usar vinagre. Si están muy sucios, prueba con hacer una pasta con bicarbonato y lejía y a continuación frota con un cepillo y enjuaga bien.

Pero recuerda que lo mejor es que cada vez que cocines limpies tu estufa y así evitarás que en 15 días esté vuelta un "chiquero".

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

Fama 'Papeles', nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

Fama Billboard reconoce a Shakira como la artista latina más taquillera de la historia

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903