Evita saltar una de las tres comidas
@YanelisDD
Las personas tienen el hábito de saltarse las comidas por diversas razones, tales como un horario ocupado o porque están tratando de perder peso y es que saltarse las comidas, para algunos, parece ser una forma rápida de bajar un par de libras, ya que dejar de comer significa menos calorías, pero realmente no es así.
La nutricionista Milagros Berguido explicó que no es que vas a morir de hambre de una vez, pero la reacción inmediata del cuerpo es obtener las calorías que precisa, utilizando reservas de azúcar (glucógeno) que se encuentran almacenadas en hígado, músculos y riñones así que en ese momento, tus otros órganos están siendo alterados.
También hay que tener en cuenta que tan solo con saltarte el desayuno o realizar ayuno comenzarán los efectos sobre el sistema nervioso y puede generarse una hipoglucemia en el cuerpo.
Pero si a pesar de todo, te vas a saltar una comida, es mejor que sea la cena, ya que según Berguido, las comidas nocturnas hacen que el aumento de peso sea más rápido, ya que tu metabolismo ha disminuido.
Aconsejó tomar un té y galletas integrales o sopa. De igual forma, puedes comer frutas y verduras salcochadas. La idea no es saltar una comida, sino reemplazarla.