relax -

Historia contada a través de objetos

Yanelis Domínguez

Los minutos se hacen horas cuando se recorren las paredes del Museo de Historia de Panamá, del Instituto Nacional de Cultura (Inac), que a pesar de los años, aún es uno de los museos más visitados en el país.

Niños con rostro de gran entusiasmo recorren junto al guía Deris Montenegro, cada espacio del museo, y es que este sitio guarda detalles importantes de la historia que muchos de ellos por su edad desconocen a fondo.

La sólida estructura, de estilo neoclásico, que hoy alberga al Consejo Municipal y al Museo de Historia de Panamá, fue construida en el año de 1910. Hacia 1975, una vez completada la restauración de este inmueble, se habilitaron en la planta baja, en primera instancia una sala de reuniones y biblioteca de la Academia Panameña de la Historia; un local de oficina del Patrimonio Histórico y una sala denominada de los "Símbolos Patrios". En el año de 1977, en el segundo alto se inauguró el actual Museo de Historia de Panamá.

Daniel 0rtiz, de 8 años, aseguró que ver estos objetos lo hicieron querer más a Panamá.
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján