Todo se está haciendo más inteligente en la industria del turismo. Los hoteles se están subiendo a esta ola de innovación aprovechando las tendencias tecnológicas para crear experiencias mejores y más inteligentes en los huéspedes.
Con más de 4.77 mil millones de usuarios de teléfonos móviles estimados en todo el mundo en 2017 y 350 mil millones de mensajes de texto mensuales, el crecimiento móvil se está convirtiendo rápidamente en la mayor tendencia en los hoteles.
Muchas personas ahora prefieren mandar un mensaje de texto que llamar, por lo que los hoteles están implementando servicios de mensajería para que los huéspedes puedan enviar mensajes a la recepción o al conserje con su solicitud específica.
Claudio Altieri, director de Nuevos Negocios para Latinoamérica Amadeus, nos comenta que toda esta tecnología también permite con las configuraciones adecuadas habilitadas a los huéspedes solicitar servicios de comida a la habitación por medio de sus móviles y tenerlos en su habitación en el momento en que lleguen al hotel.
Hay más posibilidades: incluso las toallas podrían ser rastreadas mediante la tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID.
Esto es solo la punta del iceberg cuando se trata de tecnología en la industria hotelera.