Inicia el año creando hábitos de estudios
Ya retornaron al colegio tus hijos y es muy importante que desde hoy les pongas reglas en cuanto a cumplir con sus deberes escolares, aconsejó la maestra Flor Campos.
Para empezar, se debe estipular un tiempo de estudio y este depende de la capacidad de cada muchacho- La educadora aconseja comenzar con 15 a 20 minutos con periodos de descanso. Algo que debes tener en cuenta y observar es si resulta mejor que tu hijo estudie recién llega del colegio o luego de unos minutos de juego. Esto va de acuerdo con cada chico.
En cuanto al orden de hacer las tareas, es preferible que las desarrollen de acuerdo con el nivel de dificultad: las más difíciles primero, porque a medida que van avanzando, el cerebro se va cansando, añadió Campos.
El ambiente donde el chico estudiará es otro punto de importancia porque va según el nivel de concentración del estudiante, hay quienes tienen la capacidad de estudiar hasta escuchando música o viendo TV. Por otro lado, hay quienes requieren estar completamente solos y en silencio total para concentrarse.