relax -

La danza contemporánea está de fiesta; viene la 11ª edición del Festival PRISMA 2022

Iniciará 7 de octubre y se extenderá hasta el domingo 16 de octubre con lo mejor del arte de la danza contemporánea y con bailarines de talla internacional provenientes de tres continentes.

Redacción Día a Día

Por onceavo año consecutivo, la capital panameña se vestirá de danza al celebrar una nueva edición de PRISMA—Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá, un evento donde artistas nacionales e internacionales presentarán sus creaciones y deleitarán al público asistente con sus ideas plasmadas en movimientos expresivos, brindándonos un torbellino de estilos y tendencias.

Este valioso y vistoso evento para no perderse se desarrollará del 7 al 16 de octubre de 2022 y congregará a más de cien bailarines, entre locales y extranjeros, en presentaciones, clases maestras y talleres de danza. PRISMA busca ampliar la oferta cultural y, de igual forma, consolidar al istmo centroamericano en un “hub regional de la danza contemporánea”.

El festival, cuyo objetivo principal se enmarca en cultivar una apreciación por la danza contemporánea ofreciendo espectáculos de alto nivel, busca promover, difundir y desarrollar las artes escénicas, así como también brindar formación continua y motivar a coreógrafos locales en el campo de la danza contemporánea. El mismo estará bajo la dirección de las bailarinas Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo.

Para esta versión participarán compañías y coreógrafos internacionales de la talla de Akira Yoshida (España), CIE. Toula Limnaios (Alemania), Dual Rivet (Estados Unidos), Fernando Hurtado (España), Inbal Pinto (Israel), Lali Ayguadé Company (España), Lisard Tranis / Clementine Telesfort (España), Marcat Dance (España), 8 Segundos Danza (México) y Sharon Fridman (España/ Israel). Por su parte, la representación panameña estará a cargo de Colectivo 5TAESENCIA, Stephanie Lee y Sara Martin.

La agenda para la edición 2022 de PRISMA contempla actuaciones en espacios culturales como Teatro Nacional, y Ateneo del Ciudad del Saber, y espacios alternativos como el patio central del Ministerio de Relaciones Exteriores y el BioMuseo.

De igual forma se tiene contemplado ofrecer presentaciones en vivo en la estación de Albrook del Metro de Panamá. Además, en los vagones del Metro también podrán contagiarse con la fiebre de la danza a través de vídeos de danza contemporánea de autoría de coreógrafos locales e iberoamericanos. La transmisión de dichas piezas de vídeo-danza también se realizará a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Sertv y de las redes sociales.

De la misma manera, se llevarán a cabo clases magistrales y talleres gratuitos, dos residencias de creación y conversatorios. El objetivo es generar espacios de encuentro entre los exponentes de diversas nacionalidades y los artistas panameños, y además encuentros entre ellos mismos, lo cual permita crear un fuerte vínculo entre culturas, así como cohesión social.

Etiquetas
Más Noticias

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica

Fama Waldo, el colombo-panameño que pasó de la incertidumbre a poner su arte en manos de ídolos mundiales

El País Minsa insta a viajeros del Mundial 2026 a reforzar vacunación contra el sarampión

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

El País Tu Carrera 2026 regresa para guiar a jóvenes en la elección de su futuro profesional

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

Mundo Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján