La historia será convertida en arte
Ayer, comenzó la gran jornada cultural que se realizará en conmemoración de los 25 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá, ocurrida el 20 de diciembre de 1989.
El proyecto lleva como nombre 20 de diciembre de 1989 - Memoria de todos y está liderado por el Instituto Nacional de Cultura (Inac). Además, cuenta con la participación de un sinnúmero de instituciones, organizaciones artísticas y de la sociedad civil.
Ari Rodríguez, del grupo El Colectivo, aseguró que los murales que se pintarán durante la actividad tendrán historias ocurridas el 20 de diciembre, y usarán una nueva técnica de aerosol para que los murales duren más tiempo.
Por su parte, la directora del Inac, Mariana Núñez Haugland, explicó que con esta iniciativa se busca fortalecer el rol de la institución como entidad facilitadora de los procesos culturales y contenidos que refuerzan la identidad panameña.
Núñez agregó que la organización ha sido un proceso inclusivo y de diálogo muy enriquecedor para todos los que han tenido la oportunidad de participar.
La agenda incluye conversatorios, danzas, murales, grafitis, exposiciones, cine y teatro en diferentes sitios de la geografía nacional.