relax -

La magia de Harry Potter se apoderó de la Biblioteca Nacional de Panamá

La actividad se realiza cada año a nivel mundial desde el 2015 y tiene como objetivo principal seguir impulsando el arte de la lectura.

Santos J. Oliveros C.

Más de un centenar de personas se dieron cita al "Harry Potter Book Night", Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, evento realizado en  la Biblioteca Nacional de Panamá, Ernesto J. Caballero, ubicado en el parque Omar, este jueves 7 de febrero, para incentivar el acto de la lectura.

 

Ver más: Investigan robo de unos 12 mil dólares en Colón 

Antes de que fueran las 6:00 p.m., amantes de la saga empezaron a llegar al lugar, algunos vestidos con el uniforme de Hogwarts y las cuatro casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin), mientras que otros solo utilizaban los colores representativos junto a sus varitas, pero sin duda,  todos alegres para descubrir la magia que habitaba en el cuarto piso del centro de lectura más representativo de Panamá.

La actividad se realiza cada año a nivel mundial desde el 2015 y tiene como objetivo principal seguir impulsando el arte de la lectura y reconocer  el legado de J.K. Rowling y las aventuras de Harry Potter y sus amigos.

La verdadera magia está en el corazón de sus fanáticos 

La Orden del Phenix en Panamá, es el nombre de los organizadores del evento, que cuentan con cientos de artículos de interés para los fanáticos de los libros y películas.

"El Book Night se realiza todos los años y es la primera vez que se realiza en Panamá por la Orden del Phenix. Estamos dedicados a incentivar la cultura, para que todos puedan imaginar y crear. La Orden empezó a trabajar desde noviembre de 2018,  con el fin de que se impulse el valor y el amor por la saga y la lectura", manifestó Jeanette Quintero, una de las organizadoras.

La Orden del Phenix ha realizado trabajo social con la Fundación Asís, llevando comida para los animalitos y espera seguir creciendo cada día más y mantener viva la magia de Hogwarts en el mundo.

La sorpresa de la noche  fue la donación que realizó el equipo organizador a la  Biblioteca Nacional y es que se entregaron los ejemplares faltantes para completar la saga de J. K. Rowling.

 

Ver más: Fepafut y la Afutpa de Panamá lamentan la muerte de Emiliano Sala 

 

El embajador británico en Panamá, Damion Potter participó de la actividad caracterizando con su atuendo al mismo Harry Potter.

"Estoy feliz de que estén aquí, creo que los libros son importantes al igual que la educación, mi padre trabajó como policía por 30 años, mi madre era ama de casa y gracias a la educación pude ser embajador por todo los conocimientos que recibí en Inglaterra", destacó el embajador Potter.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas