La noche se tiñe hoy con la luna roja
Selenelion es un eclipse lunar total que se podrá observar este miércoles en algunos países. Este es el segundo eclipse de la tétrada que comenzó el 15 de abril de este año.
Este fenómeno ocurre cuando la Luna está en la sombra de la Tierra. El Sol y el satélite eclipsado pueden ser vistos al mismo tiempo debido a la refracción de la luz a través de la atmósfera de nuestro planeta.
Este acontecimiento ocurre justo después del perigeo (es cuando la Luna se halla más cerca de la Tierra). Así que la luna de sangre se verá mucho más grande, según expertos. En promedio, los eclipses lunares se producen alrededor de dos veces al año, pero no todos ellos son totales. Existen tres tipos de eclipses: el penumbral, el parcial, que es más dramático, y el eclipse total.
Según la página de la Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa), el fenómeno será difícil de observar desde varias latitudes, pero sí se podrá contemplar desde las zonas cercanas al océano Pacífico, como Australia, el este de Asia y América del Norte.