relax -

Lámparas se llevan sus sueños a lo alto

La creencia es que mientras se alejan con tranquilidad, las velas flotantes ayudan a traer de vuelta a sus espíritus ancestrales.

Yanelis Domínguez (yanelis.dominguez@epasa.com )

Si es uno de los que ha visto pequeñas luces de papel sobrevolando en el cielo y se ha preguntado qué son, hoy le tenemos la respuesta.

Tradicionalmente, conocidos como “Khoom Fay” o “Khom Loy”, estas linternas fueron originalmente creadas hace 1,800 años por Zhuge Liang (181-234), militar y estratega chino, consejero del reino de Shu, quien inventó la linterna de Kong Ming, lámparas flotantes mediante el efecto del globo para iluminar el camino por la noche sin que su ejército pudiera ser descubierto.

Pero a pesar de ser costumbre de los países asiáticos, en Panamá ya son muchas las personas que en sus diversas actividades las lanzan con diferentes objetivos, pero todos basados en esperanza, amor y deseos.

Lui Ziang las vende en su tienda ubicada en Avenida B, y aseguró que la buscan mucho para bodas, quinceaños, ellos solo mantienen la de color blanco, pero hay diversos colores, todas con un precio no mayor de $3.00 por unidad.

Al momento de venderlas , ellos le dicen claramente las instrucciones a la persona, y lo más importante, que siempre deben ser manipuladas por adultos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño