Las mujeres se robaron este estilo
Es gracioso cuando ciertas cosas terminan siendo algo diferente a lo que estaban destinadas al principio.
Hoy les traemos la historia de una prenda de vestir resucitada, el overol, que también conocemos como jumpsuit, mameluco, braga, y en inglés, over all.
Esta pieza de pantalón, con tirantes y cobertor en el pecho, era originalmente vestimenta de hombres o niños, y se utilizaba para trabajar, de esa manera se cubría la ropa para protegerla de la suciedad.
"En la actualidad, es una de las prendas que se reinventó y volvió a copar las pasarelas y vidrieras de marcas tanto nacionales, como Complot o Muaa; como internacionales, como DKNY, que la hizo pieza principal de su pasarela esta temporada dentro de la Semana de la moda en Nueva York", explicó uno de los blogs de moda más famosos de Argentina, sobre la reinvención del overol.
Hoy por hoy, y en nuestra región, no solo es de pantalón y en jeans, sino de cuero, tela, estampados, y estilo jumpsuit, o sea con falda en vez de pantalón.
El mayor éxito de esta prenda es lo divertido que se ve al colocarlo, y que la mejor clave es usarlo con accesorios divertidos, coloridos y frescos.