Limpia tu cuerpo este 2017
Todos saben que órganos como el hígado y el riñón son capaces de eliminar las toxinas o sea, las sustancias venenosas que produce el organismo por sí solos, pero hay ciertos alimentos que dificultan esta tarea y por eso es necesario una ayuda extra.
Según la nutricionista Consuelo Pardo, lo más común es que las personas comiencen con las conocidas dieta detox que, según ella, son buenas siempre y cuando no reemplacen una buena alimentación.
Al iniciar el día, debe ser a base de licuados de frutas sin azúcar o simplemente frutas en ayunas. Luego, realizar un almuerzo y una cena a base de pescados y verduras, y beber abundante agua durante el día. Indican no incluir café ni té, y recomiendan hacer ejercicio y distraer la mente.
Ingredientes: ocho zanahorias, una remolacha y un tallo de apio.
Pela y pica las zanahorias en rodajas finas. Trocea también la remolacha y el apio y junta todos los ingredientes en una licuadora. Para que este batido depurativo haga efecto, sírvelo y tómalo una vez preparado.
Batido de fresas y melocotónIngredientes: dos naranjas grandes, un puñado de fresas y un melocotón.
Sácale el zumo a las naranjas y en el mismo jugo licua las fresas y el melocotón ya troceados. Deberás tomar este batido en ayunas para que las vitaminas y los nutrientes de las frutas hagan un mayor efecto.
Batido de pepino y apioIngredientes: tres manzanas verdes, un pepino, el zumo de un limón, un tallo de apio, una taza de espinacas, una cuchara de perejil y una cuchara de jengibre.