Llegó la hora de ejercitarse
En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, te presentamos 12 motivos para realizar ejercicios que mantienen un cuerpo saludable con grandes beneficios mentales y emocionales.
Samantha Clayton, directora de educación física, motiva a realizar ejercicio de manera regular con el fin de conseguir un mejor estilo de vida brindando los siguientes beneficios:
1. Salud cardiovascular: Participar en ejercicios cardiovasculares conocidos también como ejercicios aeróbicos es saludable para el corazón. Tu corazón es un músculo, y empujarlo para que trabaje fuerte algunos días a la semana puede ayudarte a mejorar la salud cardiovascular. Si realizas ejercicios cardiovasculares de forma regular, puede que mejores la tasa cardiaca en reposo, lo que es muy favorable para tu salud a largo plazo.
2. Piel radiante: Cuando haces ejercicio, aumentas la circulación de sangre en el cuerpo. El brillo después de hacer ejercicio puede que no dure todo el día, pero puede que luzcas radiante después de tu sesión de ejercicio.
3. Mejorar la postura: Hacer ejercicio de forma regular puede hacerte más consciente de tu postura. A medida que aumentas tu autoestima y estás más consciente de tus movimientos, comienzas a escuchar a tu cuerpo. Andar encorvado puede convertirse en algo del pasado. Como un bono extra, una postura correcta te hará lucir más alto.
4. Disminución de dolores: Si sufres de dolores o articulaciones rígidas causadas por estar sentado todo el día, el moverte más te ayudará a aliviar la rigidez. Las articulaciones que permanecen en una misma posición tienden a doler.
Una vez que comienzas a moverte en diferentes direcciones, mejoras el rango de movilidad, y los movimientos de todos los días se hacen más fáciles de realizar.
5. Mejorar la composición corporal: Cuando haces del ejercicio parte de tu estilo de vida, comienzas a notar cambios en cómo te ves y te sientes.
Puede que pierdas exceso de grasa corporal y que aumentes la masa muscular si haces ejercicios habitualmente todos los días.