@YanelisDD
El yogur tiene muchísimos beneficios con impacto directo en nuestra salud, pero más allá de los yogures que prometen arreglar nuestro tracto intestinal y regularizar nuestra digestión, es un alimento supercompleto.
La nutricionista Fanny Cardoze explicó que comer este tipo de alimentos es muy productivo para nuestro organismo, sobre todo cuando hacemos compras extensas en el mall y se nos olvida comer.
Muchos optan por comer dulces o chocolates, mientras compran, pero esto es perjudicial, por lo que Cardoze recomendó comer un yogur una vez al día, pues este tiene excelentes proteínas y ayuda a prevenir las bacterias que atacan nuestro intestino.
Algunos yogures contienen leches fermentadas que permiten mejorar la absorción de calcio y microorganismos vivos llamados prebióticos que, administrados en la cantidad adecuada, proporcionan muchos beneficios para el organismo, ya que estimulan el sistema inmune.
Tampoco podemos dejar de lado los helados , aunque muchos lo relacionan con las grasas, hay algunos artesanales que tienen un bajo contenido de grasa, alrededor del 6%, y dicha grasa es apta para diabéticos, ya que retrasa la absorción del azúcar, tal y como indican los médicos.