relax -

Los cuatro productos que no pueden faltar en el botiquín de viaje

Especialistas señalan que productos como los probióticos, pomadas para aliviar el dolor y antihistamínicos son excelentes aliados para viajes familiares.

Redacción / día a día

Las vacaciones familiares son la época ideal para conocer nuevos lugares y crear recuerdos. Si bien muchas personas han evitado los desplazamientos desde que inició la pandemia por el COVID-19, los primeros meses del año se presentan como una buena oportunidad para visitar otros destinos.

De acuerdo con la Dra. Dania Lokee, durante los viajes las personas están expuestas a distintas dolencias que, de no atenderlas rápidamente, pueden alterar sus planes y poner en riesgo su salud.

 

 

 

Lea también: ¡Le da terror! Nikeisha Sánchez confesó que tiene miedo de parir y que quedó preñada usando dos métodos anticonceptivos

 

 

“Es importante que los viajeros lleven consigo medicamentos para atender los principales inconvenientes que pueden surgir por factores como cambios en las condiciones climáticas, en la alimentación, picaduras, exposición al sol o a agentes que producen alergia. De esta forma, podrán atenderlos de manera oportuna y evitarán complicaciones que afecten su viaje”, afirma la galena.

En ese sentido, a continuación, la Dra. Lokee enumera cuatro productos que no pueden faltar en el botiquín del turista, además del habitual alcohol medicinal, repelente de mosquitos y bloqueador:

 

 

Entérate: ¡'Caras duras'! Ay, María Pía Zubieta le propone a TVN que le paguen lo que le deben

 

 

1. Tratamientos para evitar el dolor estomacal y cólicos. El cambio de altura entre una región y otra puede ralentizar la digestión y desencadenar problemas estomacales. Por ello, se sugiere contar con antiespasmódicos, ya que son la mejor opción para el alivio inmediato del dolor, porque actúan directamente sobre los calambres abdominales que los originan.

2. Probióticos para la flora intestinal. Ingerir alimentos o bebidas contaminadas puede provocar infecciones estomacales. En un caso de diarrea, se debe restablecer la flora intestinal con probióticos, por ejemplo: Bacillus Clausi, que ayudan a la respuesta inmunitaria, estimulan y favorecen la adecuada digestión.

3. Antihistamínicos. La mejor opción para atender los síntomas de la alergia como la secreción nasal, estornudos, picazón en ojos, nariz, garganta o paladar son los antihistamínicos de segunda generación que no produzca sueño. Además, es necesario que cada persona lleve una identificación que indique a lo que es alérgico.

4. Pomada para el dolor muscular. Permanecer en la misma posición en los traslados largos, realizar esfuerzos físicos a los que no se está acostumbrado o iniciar actividades sin calentamiento previo, puede provocar molestias musculares.

En esa línea, los bálsamos con doble acción (de frío y calor) son los indicados para calmar el malestar muscular, de hombros, espalda, articulaciones y contusiones.

Por otra parte, la Dra. Lokee, quien es gerente médico de Sanofi, invoca a los turistas a cuidarse y proteger a los demás respetando las medidas establecidas por cada destino. “En caso de tener dudas, es importante solicitar la ayuda de un médico, con suficiente antelación antes de emprender el viaje, a fin de conocer los protocolos sanitarios requeridos según cada lugar de visita”, concluyó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

Fama Le dan calle a Eddy Lover en Bolivia

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

Fama ¡Respalda a Raúl Rocha! Organización Señorita Panamá reafirma su lealtad, apoyo y compromiso absoluto a Miss Universe

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

Fama Detienen al cantante Valentino en operativo por presunto vínculo en homicidio ocurrido en Pacora

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná

El País Productores de guandú en Herrera listos para la comercialización del grano de fin de año

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón