Los viajes de los 'abuelitos'

11/7/17 - 12:00 AM / Relax

La gente de la tercera edad constituye el grupo poblacional con el mayor crecimiento dinámico en el sector turístico en América Latina, al grado de que cuando termine esta década representarán 28 por ciento del total de viajeros, según una investigación sobre las tendencias de viaje en la región realizada por World Travel Market Latin America WTM.

Ezequiel Cademartori, Country Manager, Amadeus Perú, comentó que la cifra de abuelitos viajando crecerá a 700 millones a nivel mundial hacia el 2020, siendo las motivaciones disfrutar de la vida, ansias de vivir experiencias nuevas y compartir su energía y curiosidad para la exploración con sus amigos y familiares, pero sobre todo, quiere concretar aquellos retos que alguna vez tuvieron que posponer y que hoy se encuentran listos para conquistar.

También explica que hay que tener siempre presente que, a este tipo de viajeros, no les gusta ser tratados como "ancianos". Las personas mayores activas son jóvenes de corazón y no se consideran "viejos". Por el contrario, finalmente sienten que tienen el tiempo, la energía y los recursos económicos para explorar y hacer cosas nuevas.

Según la geriatra Ana Figueroa, hay que tomar en cuenta:

Consultar al médico sobre los medicamentos que se pueden llevar, la dosis, los horarios y sus equivalentes genéricos. Es imprescindible tener una lista de todos los medicamentos recetados, según la condición de salud, que especifique los efectos secundarios que podrían causar.

Haz una nota con el nombre completo, dirección y teléfono de emergencia del médico de cabecera o especialista, así como de algún familiar cercano, que a su vez tenga toda la información clínica y la de tus doctores. Esto servirá de enlace para cualquier gestión que se tenga que hacer.