LPF: La historia aguarda
El técnico del Árabe Unido, Jair Palacios, reconoce que esta noche su equipo tendrá una misión que se antoja muy complicada, a la que algunos llaman imposible, pero esto no será un impedimento para que sus pupilos salgan a dejarlo todo en la cancha para intentar hacerse con uno de los boletos a la final del Torneo Clausura 2014 de la LPF.
Y es que para Palacios remontar el 3-0 que les propinó Río Abajo en el duelo de ida de estas semifinales de la Liga Panameña de Fútbol queda en manos de Dios.
Necesitamos entrar al terreno de juego con mucha actitud y mucha fe. Tenemos que meterle garra a nuestro trabajo y con el favor de Dios podremos ver los frutos, añadió.
Te puedo decir que hemos trabajado el doble de lo que lo hacemos regularmente para buscar el objetivo, continuó.
Y es que una remontada no sería una situación descabellada. Para el Torneo Apertura 2009, el mismo Árabe ya logró una proeza como la que necesitará esta noche, cuando le volteó un 3-0 al Chorrillo, en el estadio Armando Dely, pero Palacios no se fía de esto y quiere hacer su propia historia.
Yo no puedo vivir de lo que hicieron los demás, yo tengo que tratar de hacer mi historia y cumplir con mi trabajo. Eso fue en 2009, ahora en 2014 tengo que jugar con lo que tengo ahora, y tengo la plena seguridad de que tengo lo necesario para voltear ese marcador, expresó el colombiano.
Con esta misma línea de escribir su historia, el técnico de Río Abajo, Manuel Lopera, motiva a sus pupilos, a los que invita a no dormirse debido a la clara ventaja de tienen a favor.
Lopera, quien junto con los diablos rojos ya aseguró su presencia en la Liga Nacional de Ascenso para la próxima campaña, busca que su equipo sea el primero en la LPF y posiblemente en el mundo en coronarse perdiendo la categoría en el mismo torneo.
Con estos precedentes, ambos equipos decidirán esta noche al primer finalista del Clausura desde las 9:00 p.m., en el estadio Rommel Fernández.