Relax | 06/20/17 00:00

Yanelis Domínguez

yanelis.dominguez@epasa.com

@YanelisDD

El amor es el vínculo más grande que tiene el ser humano en la vida, no importa con qué o con quién, es por eso que para algunas personas, sus mascotas son como parte de la familia.

Hay personas que no ven bien que los más pequeños se críen con animales. Les parece un riesgo o una fuente innecesaria de bacterias. Pero nada más lejos de la realidad. Criar a un niño junto a una mascota hará que nuestros hijos crezcan con más humildad, empatía y respeto.

Según el pediatra Alejandro Rodríguez, a los niños también les ayuda a desarrollar más comunicación no verbal, compasión y un sentido de responsabilidad. Las mascotas permiten que los niños expresen sus sentimientos, contándoles sus preocupaciones y secretos, además son una fuente que les ayuda a comprender los eventos de la vida, como la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, los accidentes e incluso la muerte.

Además, los mantiene en contacto con la naturaleza, creando una conciencia de respeto a los demás seres vivos. Solo habría que tomar precauciones si la mascota es peluda, pues se encuentran entre las causas más comunes y más poderosas de los síntomas de alergia. Sin embargo, la piel generalmente no es el único alergeno.