Mejoras a pacientes de leucemia
Se denomina leucemia al tipo de cáncer que se origina en las células productoras de sangre de la médula ósea. Cuando una de estas células cambia y se convierte en una célula maligna, ya no madura normalmente.
Existen diferentes tipos de leucemia y se clasifican de acuerdo con la rapidez con que se desarrolla la enfermedad y el tipo de células que son alteradas.
A raíz de eso surge una posible nueva mejora a la enfermedad, es el conocido Ibrutinib, tratamiento para la leucemia linfocítica crónica y el linfoma linfocítico de células pequeñas.
Craig Tendler, doctor en Medicina, vicepresidente de Desarrollo para Estudios Avanzados y Asuntos Médicos Globales para Oncología de Janssen, explicó que esto no es más que terapia dirigida que por su mecanismo de acción inhibe la replicación y promueve la muerte de las células cancerosas preservando a las células sanas, incrementando así las probabilidades de los pacientes de tener un periodo de supervivencia más largo y con una mejor calidad de vida.
Los últimos resultados reflejan que los resultados a largo plazo demuestran que ibrutinib puede ayudar a los pacientes a mantener su enfermedad en remisión durante un periodo extendido, hasta de cinco años, sin necesidad de quimioterapia.
Un 89% de los pacientes del estudio clínico, incluyendo a aquellos que presentaban LLC/LLP de alto riesgo, respondió a la terapia.