relax -

Menú para tu niño, acorde a su edad

Thaylin Jiménez / Thaylin Jiménez Es muy importante que sepas qué puede comer tu pequeño según la edad que tenga, para que reciba los nutrientes suficientes para su desarrollo.

El Programa de Atención Integral a la Primera Infancia (Paipi) recomienda: Cuando recién nace el bebé, hasta sus primeros seis meses, debe ser alimentado exclusivamente con leche materna.

A medida que el niño va creciendo, ya a sus siete meses puedes darle pequeñas porciones de puré de frutas para que vaya adaptándose a los diferentes sabores que son totalmente nuevos para él.

También puedes invitarle a comer papillas de cereales, si es posible prepáraselas con leche materna.

Luego de haber probado con las frutas, empieza a darle comida, pero en forma de purés espesos con vegetales, carnes y verduras.

Para cuando el nene ya tenga los 8 meses le puedes integrar las tres comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena.

Para este paso inicia con menestras majadas y coladas para quitar la cascarita, se las puedes mezclar con arroz.

Puedes continuar con las carnes y vegetales, pero en mayores porciones.

Ya a sus nueve meses puedes introducirle alimentos más duros para que el nene estimule la masticación que es una etapa muy importante.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el 2026

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'