relax -

MiCultura revela ganadores del Concurso Infantil de Cuentos Medio Pollito 2023

El jurado evaluó 251 propuestas.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La estudiante Sara Sofía Cardoze del sexto grado del Colegio Oxford International School se alzó con el primer lugar del concurso infantil de Cuentos Medio Pollito que organiza el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Las Artes con la obra titulada “Mi Deseo”.

El jurado compuesto por Telsy Sánchez, Annabel Miguelena y Tere Domínguez, tras evaluar las 251 propuestas determinó que el segundo lugar se le otorgara a Adair Gustavo Quintero también del sexto grado del Colegio Bilingüe William Shakespeare de Panamá Oeste, con el cuento “El Tartamudo y el Profesor”

En tanto, el tercer lugar lo ganó la estudiante Hanna Bailarín quien cursa el sexto nivel del Centro Básico Carlos A. Mendoza de San Miguelito, con el trabajo “Motivos para ser Presidente”.

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web  

 

 

También se otorgaron dos menciones honoríficas, la primera al cuento El Pueblo Perfecto de María Alejandra Álvarez del sexto grado de la Academia Internacional David en la provincia de Chiriquí; y la segunda mención fue para el cuento “El Gran Sueño del Presidente” de Jordriana Adriel Blandón del quinto grado del Instituto de Ciencias Aplicadas de Panamá Centro.

Isabel Burgos, directora nacional de Las Artes de MiCultura, expresó su complacencia por la realización del concurso luego que no se realizaba desde el año 2020 a raíz de la pandemia.

“Para nosotros en MiCultura es súper importante trabajar en la creación de públicos, por lotanto hacer que los niños escriban, no solo va por el bien de los niños que desarrollan su creatividad, vocabulario, facilidad de expresión, sino que forman nuevos lectores”, añadió Burgos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón