relax -

MiCultura revela ganadores del Concurso Infantil de Cuentos Medio Pollito 2023

El jurado evaluó 251 propuestas.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La estudiante Sara Sofía Cardoze del sexto grado del Colegio Oxford International School se alzó con el primer lugar del concurso infantil de Cuentos Medio Pollito que organiza el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Las Artes con la obra titulada “Mi Deseo”.

El jurado compuesto por Telsy Sánchez, Annabel Miguelena y Tere Domínguez, tras evaluar las 251 propuestas determinó que el segundo lugar se le otorgara a Adair Gustavo Quintero también del sexto grado del Colegio Bilingüe William Shakespeare de Panamá Oeste, con el cuento “El Tartamudo y el Profesor”

En tanto, el tercer lugar lo ganó la estudiante Hanna Bailarín quien cursa el sexto nivel del Centro Básico Carlos A. Mendoza de San Miguelito, con el trabajo “Motivos para ser Presidente”.

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web  

 

 

También se otorgaron dos menciones honoríficas, la primera al cuento El Pueblo Perfecto de María Alejandra Álvarez del sexto grado de la Academia Internacional David en la provincia de Chiriquí; y la segunda mención fue para el cuento “El Gran Sueño del Presidente” de Jordriana Adriel Blandón del quinto grado del Instituto de Ciencias Aplicadas de Panamá Centro.

Isabel Burgos, directora nacional de Las Artes de MiCultura, expresó su complacencia por la realización del concurso luego que no se realizaba desde el año 2020 a raíz de la pandemia.

“Para nosotros en MiCultura es súper importante trabajar en la creación de públicos, por lotanto hacer que los niños escriban, no solo va por el bien de los niños que desarrollan su creatividad, vocabulario, facilidad de expresión, sino que forman nuevos lectores”, añadió Burgos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi