relax -

Monopoly jubila al banquero y le da más plata a las mujeres, Mayer reacciona

El juego jubila al mítico banquero de un bigote y sombrero negro y le da paso y poder a las mujeres.

Redacción web

Llegó la hora de darle un giro total al clásico juego de mesa llamado "Monopoly".

Para nadie es un secreto que en estos tiempos o te renuevas o mueres. En vista de esa premisa, Hasbro Inc. decidió cambiar las reglas y crear el "Ms Monopoly", una versión para las mujeres emprendedoras.

 

Ver más: Ordenan 10 años de cárcel a sujeto por violar y producir material de su víctima 

 

El juego jubila al mítico banquero de un bigote y sombrero negro y le da paso y poder a las mujeres.

Ms. Monopoly, que estará a la venta a mediados de septiembre, le aporta un nuevo sentido a la franquicia, ya que se reemplaza a las propiedades por revolucionarios inventos e innovaciones creadas por mujeres a lo largo de la historia. En lugar de construir casas, se construyen oficinas comerciales. Poniendo de relieve inventos como el Wi-Fi y las galletitas con chispas de chocolate, la calefacción solar y las fajas modernas, Ms. Monopoly celebra desde avances científicos hasta accesorios de la vida cotidiana que fueron obra de mujeres.

 

Una nueva oportunidad para las mujeres 

 

El juego fue  creado para inspirar a todos los públicos, jóvenes y adultos, y se centra en reconocer a aquellas mujeres que han desafiado el status quo. Por tal razón la empresa otorgó unos 20,580 dólares en dinero real a tres jóvenes creadoras, según recopiló el diario 20minutos.

En el juego, el banquero distribuye $ 1,900 de dinero de Monopoly a cada jugadora al principio, mientras que cada jugador masculino comienza con $ 1,500, según USA Today . Después de eso, las jugadoras recolectan $ 240 cuando pasan "Go", mientras que sus contrapartes masculinas recolectan los $ 200 tradicionales.

 

Ms. Monopoly ya está disponible para pedidos anticipados en Walmart, y llegará a la mayoría de los puntos de venta minoristas de los Estados Unidos y algunos otros países del mundo a partir de septiembre de 2019 a un precio sugerido de USD 19,99.

Ver más:  Taxista pasará seis años en prisión por pedirle a menor enseñar sus partes 

En Panamá también reaccionan 

Para el empresario Mayer Mizrachi "invertir la desigualdad no crea igualdad. Un paso en la dirección equivocada que nos aleja aún más de la igualdad de géneros".

Asimismo en redes sociales, hay quienes aseguran que se trata de una versión diseñada por una "Feminazi", mientras que otros solo aprovechan el momento para reconocer que "ellas siempre han tenido el poder económico". 

Otros cibernautas de manera más directa critican que no se puede obtener "igualdad" promoviendo la "desigualdad".

Finalmente algunos argumentan que no entienden la razón de separar los géneros, "es un juego que trata de ser empresarios, nadie debe sobresalir".

Etiquetas
Más Noticias

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján