relax -

Monopoly jubila al banquero y le da más plata a las mujeres, Mayer reacciona

El juego jubila al mítico banquero de un bigote y sombrero negro y le da paso y poder a las mujeres.

Redacción web

Llegó la hora de darle un giro total al clásico juego de mesa llamado "Monopoly".

Para nadie es un secreto que en estos tiempos o te renuevas o mueres. En vista de esa premisa, Hasbro Inc. decidió cambiar las reglas y crear el "Ms Monopoly", una versión para las mujeres emprendedoras.

 

Ver más: Ordenan 10 años de cárcel a sujeto por violar y producir material de su víctima 

 

El juego jubila al mítico banquero de un bigote y sombrero negro y le da paso y poder a las mujeres.

Ms. Monopoly, que estará a la venta a mediados de septiembre, le aporta un nuevo sentido a la franquicia, ya que se reemplaza a las propiedades por revolucionarios inventos e innovaciones creadas por mujeres a lo largo de la historia. En lugar de construir casas, se construyen oficinas comerciales. Poniendo de relieve inventos como el Wi-Fi y las galletitas con chispas de chocolate, la calefacción solar y las fajas modernas, Ms. Monopoly celebra desde avances científicos hasta accesorios de la vida cotidiana que fueron obra de mujeres.

 

Una nueva oportunidad para las mujeres 

 

El juego fue  creado para inspirar a todos los públicos, jóvenes y adultos, y se centra en reconocer a aquellas mujeres que han desafiado el status quo. Por tal razón la empresa otorgó unos 20,580 dólares en dinero real a tres jóvenes creadoras, según recopiló el diario 20minutos.

En el juego, el banquero distribuye $ 1,900 de dinero de Monopoly a cada jugadora al principio, mientras que cada jugador masculino comienza con $ 1,500, según USA Today . Después de eso, las jugadoras recolectan $ 240 cuando pasan "Go", mientras que sus contrapartes masculinas recolectan los $ 200 tradicionales.

 

Ms. Monopoly ya está disponible para pedidos anticipados en Walmart, y llegará a la mayoría de los puntos de venta minoristas de los Estados Unidos y algunos otros países del mundo a partir de septiembre de 2019 a un precio sugerido de USD 19,99.

Ver más:  Taxista pasará seis años en prisión por pedirle a menor enseñar sus partes 

En Panamá también reaccionan 

Para el empresario Mayer Mizrachi "invertir la desigualdad no crea igualdad. Un paso en la dirección equivocada que nos aleja aún más de la igualdad de géneros".

Asimismo en redes sociales, hay quienes aseguran que se trata de una versión diseñada por una "Feminazi", mientras que otros solo aprovechan el momento para reconocer que "ellas siempre han tenido el poder económico". 

Otros cibernautas de manera más directa critican que no se puede obtener "igualdad" promoviendo la "desigualdad".

Finalmente algunos argumentan que no entienden la razón de separar los géneros, "es un juego que trata de ser empresarios, nadie debe sobresalir".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación