¡Monstruoso!
Miguel Cabrera ganará 292 millones de dólares en la próxima década, un récord para el béisbol de Grandes Ligas, tras pactar un nuevo contrato por ocho años y 248 millones con los Tigres de Detroit.
El astro venezolano, quien cumple 31 años el 18 de abril, tiene pendientes dos años y 44 millones de dólares del contrato por ocho temporadas y 152.3 millones que expira en 2015.
El nuevo contrato fue anunciado ayer en una conferencia de prensa en Lakeland, Florida.
El promedio del nuevo contrato, de $31 millones anuales, supera la marca anterior de 30 millones 714 mil 286 dólares que tenía el pitcher de los Dodgers, Clayton Kershaw, con el pacto por siete años y 215 millones que firmó en enero. Además, el total que recibirá de los Tigres supera el récord previo comprometido por un equipo, los 275 millones por 10 años que los Yanquis otorgaron a Alex Rodríguez, a partir de 2007.
Esta es una gran responsabilidad, aseguró el venezolano. Ahora tengo que hacer las cosas bien y ser un ejemplo.
Aquí en Detroit me siento cómodo. Este es mi hogar. Amo jugar aquí, hay una gran fanaticada, un gran estadio y es un gran equipo. Estoy feliz de terminar mi carrera con los Tigres, agregó Cabrera, quien consiguió la Triple Corona de bateo en 2012 y fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana las dos últimas campañas, ganará 43 mil 195 dólares por cada aparición al plato con el promedio de 31 millones, basado en su promedio anual de 676 apariciones en sus seis temporadas con los Tigres. Esa cifra es mayor que el salario promedio anual de 42,498 dólares en Estados Unidos en 2012, y más de siete veces el salario mínimo anual en Venezuela.