MUNDIAL, FÚTBOL Y PONCHERA
El próximo 12 de junio se iniciará la mayor fiesta de fútbol del planeta, la Copa del Mundo de la Fifa Brasil 2012.
En dicho torneo se reúnen las mejores 32 selecciones del mundo, y por segunda vez se realizará en suelo brasileño, una tierra que respira, transpira y vive fútbol, tanto o poco más que el sexo, aunque podemos decir que la diferencia no es muy grande.
Por esta razón, muchos aseguran que el Mundial también será una fiesta de placeres sexuales, en la que se buscará saciar los deseos más íntimos de los millones de turistas que harán el viaje a Brasil para deleitarse con tanto entretenimiento que ofrecerá el país.
Esperan que la demanda de servicios carnales sea tanta durante la justa futbolística, que una empresa de viajes canadiense vende sus paquetes con el siguiente eslogan: La vida es corta, ten una aventura.
Según el portal Don Balón Rosa, la intención de la agencia es que abandones tu país con la excusa de ir al Mundial y de este modo tener la ocasión de poner los cuernos a tu pareja.
Sin embargo, el Gobierno brasileño ha expresado su rechazo total ante las campañas que buscan vender el Mundial de Brasil por su alto comercio sexual.
Siguiendo esta línea, la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe lanzó el pasado fin de semana su campaña internacional contra el turismo sexual en la próxima Copa del Mundo de Brasil: ¡Di no al turismo sexual: comprar sexo no es un deporte!.
Esta iniciativa tiene como objetivo minimizar la demanda de servicios sexuales de mujeres durante el Mundial y los Juegos Olímpicos de 2016. Algunas empresas han comenzado a movilizarse para ofrecer otra clase de servicios sexuales alejados de la prostitución, pero parece ser que el sexo volverá a ser uno de los grandes protagonistas del Mundial.
La campaña también trata de disminuir en la medida posible la explotación sexual de mujeres adultas, menores de edad y de niños, así como la trata de blancas, actividades que vaticinan se disparen debido a la alta demanda que tendrán durante la justa.
Uno de los deberes del Gobierno brasileño será cuidar a todas las personas que se encuentren dentro de su territorio durante el Mundial y es para que ello que han anunciado que repartirán millones de preservativos para tratar de mantener saludable a la población y a los turistas que recibirán.
Se trata de campañas que asocian los momentos de fiesta y de alegría a la prevención, para que las personas no descuiden ciertos cuidados básicos, declaró el titular del Ministerio de Salud de este país.
La campaña será lanzada con el eslogan Proteja el gol, y tiene como objetivo aprovechar el poder del fútbol sobre los aficionados para dar a conocer los riesgos de actividades sexuales sin protección.
Lo cierto es que erradicar la prostitución en su totalidad será imposible, y es por eso por lo que en Brasil surgió la propuesta de enseñar inglés a las trabajadoras sexuales para que puedan interactuar mejor con sus clientes, esto en la localidad de Belo Horizonte.
El proyecto consiste en enseñar inglés a estas mujeres mediante un curso de ocho meses de duración, lo que les permitirá poder negociar el precio y el servicio con los turistas y mejorar sus condiciones, tal y como aseguró Cida Vieira, presidente de la asociación, a la cadena de noticias CNN.
Y esta no es única práctica que se piensa poner en ejecución para que las trabajadoras del sexo puedan desempeñarse de la mejor manera.
La Asociación de Prostitutas de Minas Gerais llegó a un acuerdo con el banco Caixa Económica Federar para que las mujeres puedan cobrar sus servicios con tarjetas de crédito, contó el portal Terra.
Otra curiosidad sexual que causó furor en torno al Mundial de Brasil fueron unas camisetas que lanzó a la venta en internet la marca deportiva Adidas.
La famosa firma alemana vendía t-shirts con connotaciones para adultos.
En una de las camisetas, de color verde, aparece la frase "I love Brasil", pero dentro de un corazón hay un triángulo que alude a un trasero femenino con un tanga.
En otra de las prendas, de color amarillo, se puede ver a una mujer en bikini junto a la leyenda Looking to score (Buscando el gol), lo que pudiera ser entendido como Buscando chicas.