No abuses de las comidas en la época de Navidad
Si has esperado a diciembre para iniciar tu dieta, es probable que no hayas elegido la mejor temporada. Navidad es sinónimo de celebración y esta a su vez, de miles de platos deliciosos.
Pero, no debes preocuparte, siempre que sigas nuestros consejos para comer sano en Navidad.
La Dra. Saby Mauricio, explicó que como la dieta de Panamá es pesada en Noche Buena, lo ideal es tener un desayuno, almuerzo y cena bastante liviada, para que llegada las 12 de la noche, el organismo tenga la capacidad de digerir los alimentos.
En cuanto a la bebida, aseguró que lo mejor son los vinos y no las bebidas azucaradas.
Usa un plato pequeño. No es necesario que te sirvas poca comida, la verdad es que tu mente considerará el plato lleno, así sea pequeño.
Lo mejor cuando hay abundante comida es comer pequeñas porciones de varias y no mucho de un solo alimento. Se trata de ser equilibrado.
Por cada vaso de alcohol, lo ideal es que tomes un vaso de agua. El agua te llena, no tiene calorías, ni mucho menos los efectos secundarios del alcohol.
En lo que tiene que ver con bebidas, lo mejor es que prepares tu propio jugo natural en vez de tomar bebidas en lata o demasiado azucaradas.
Disfrutando cada bocado de comidas más especiales y suculentas propias de estas fechas, recuerda que una buena digestión es importante para tu salud.