relax -

No abuses de las comidas en la época de Navidad

Yanelis Dominguez

Si has esperado a diciembre para iniciar tu dieta, es probable que no hayas elegido la mejor temporada. Navidad es sinónimo de celebración y esta a su vez, de miles de platos deliciosos.

Pero, no debes preocuparte, siempre que sigas nuestros consejos para comer sano en Navidad.

La Dra. Saby Mauricio, explicó que como la dieta de Panamá es pesada en Noche Buena, lo ideal es tener un desayuno, almuerzo y cena bastante liviada, para que llegada las 12 de la noche, el organismo tenga la capacidad de digerir los alimentos.

En cuanto a la bebida, aseguró que lo mejor son los vinos y no las bebidas azucaradas.

Otros consejos

Usa un plato pequeño. No es necesario que te sirvas poca comida, la verdad es que tu mente considerará el plato lleno, así sea pequeño.

Lo mejor cuando hay abundante comida es comer pequeñas porciones de varias y no mucho de un solo alimento. Se trata de ser equilibrado.

Por cada vaso de alcohol, lo ideal es que tomes un vaso de agua. El agua te llena, no tiene calorías, ni mucho menos los efectos secundarios del alcohol.

En lo que tiene que ver con bebidas, lo mejor es que prepares tu propio jugo natural en vez de tomar bebidas en lata o demasiado azucaradas.

Disfrutando cada bocado de comidas más especiales y suculentas propias de estas fechas, recuerda que una buena digestión es importante para tu salud.
Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua