relax -

No dejes en casa tu sombrero

Yanelis Domínguez

No sé qué tendrá el verano, pero las mujeres se atreven a todo. Los complementos toman mucha más importancia y se visten a base de bisutería vistosa, gafas de sol y los sombreros que ya abarrotaron algunos almacenes de la ciudad.

De paja, decorados y hasta los clásicos sombreros gigantes hay en las tiendas. Según algunas vendedoras, ya han tenido venta de muchos de ellos, sobre todo los de "paja" con colores amarillo y rosado.

El gorro es una prenda que existe desde que el hombre es hombre, y es que en invierno es una forma de calentarnos la cabeza, y en verano la mejor manera de protegerla del sol, y es que aunque no nos demos cuenta, la cabeza puede sufrir los rigores de las altas temperaturas.

En primer lugar debemos tener presente que en el cabello no nos colocamos protector solar, por lo que las radiaciones solares nos afectarán si no ponemos remedio. Además, el exceso de calor en la cabeza puede llevarnos al borde de la deshidratación en esta zona, desencadenando dolores de cabeza, mareos y hasta desvanecimientos.

Para Nilka Valdés, dermatóloga, tomar el sol es una actividad que muchas personas eligen para sus vacaciones, pero no solamente la piel es una parte a tener en cuenta, sino también la cabeza, que es otra zona delicada, en la que casi nunca reparamos.

Por ello vamos a recomendar el uso del gorro cuando estemos durante largas horas al sol.

Tenga cuidado

Ya hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica Etesa ha hecho recomendaciones, pues en los últimos días los rayos ultravioletas han aumentado, ellos recomiendan a los ciudadanos utilizar bloqueadores solares #30 cada dos horas, evitar exponerse al sol prolongadamente desde las 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas