No dejes en casa tu sombrero
No sé qué tendrá el verano, pero las mujeres se atreven a todo. Los complementos toman mucha más importancia y se visten a base de bisutería vistosa, gafas de sol y los sombreros que ya abarrotaron algunos almacenes de la ciudad.
De paja, decorados y hasta los clásicos sombreros gigantes hay en las tiendas. Según algunas vendedoras, ya han tenido venta de muchos de ellos, sobre todo los de "paja" con colores amarillo y rosado.
El gorro es una prenda que existe desde que el hombre es hombre, y es que en invierno es una forma de calentarnos la cabeza, y en verano la mejor manera de protegerla del sol, y es que aunque no nos demos cuenta, la cabeza puede sufrir los rigores de las altas temperaturas.
En primer lugar debemos tener presente que en el cabello no nos colocamos protector solar, por lo que las radiaciones solares nos afectarán si no ponemos remedio. Además, el exceso de calor en la cabeza puede llevarnos al borde de la deshidratación en esta zona, desencadenando dolores de cabeza, mareos y hasta desvanecimientos.
Para Nilka Valdés, dermatóloga, tomar el sol es una actividad que muchas personas eligen para sus vacaciones, pero no solamente la piel es una parte a tener en cuenta, sino también la cabeza, que es otra zona delicada, en la que casi nunca reparamos.
Por ello vamos a recomendar el uso del gorro cuando estemos durante largas horas al sol.
Tenga cuidadoYa hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica Etesa ha hecho recomendaciones, pues en los últimos días los rayos ultravioletas han aumentado, ellos recomiendan a los ciudadanos utilizar bloqueadores solares #30 cada dos horas, evitar exponerse al sol prolongadamente desde las 10:00 a.m. a 4:00 p.m.