relax -

¡No hay nada que temer!, 'dios del caos' no impactará la Tierra, según la NASA

Diferentes medios se han hecho eco del acercamiento del asteroide 99942 Apophis, apodado "Dios del Caos", que pasará rozando la Tierra en 10 años.

Tomado de 20Minutos.es

 

La NASA ha informado de que ningún asteroide conocido plantea un riesgo significativo de impacto con la tierra en los próximos 100 años.

Diferentes medios se han hecho eco del acercamiento del asteroide 99942 Apophis, apodado "dios del caos", que pasará rozando la Tierra en 10 años.

El asteroide mide 340 metros de ancho y pasará a "solo" 30.500 kilómetros de la superficie de la tierra.

 

Lea también: NASA se prepara para 'El 'Dios del Caos', un asteroide que amenaza la tierra

 

Apophis es uno de los asteroides más grandes que pasa tan cerca de la superficie terrestre y una colisión con el planeta tiene el potencial de ser devastadora para toda la vida en la Tierra.

El periódico británico The Express ha publicado que la NASA ha comenzado preparativos para este evento, y está atenta a cambios en su trayectoria que pueda aumentar el riesgo de impacto futuro contra la Tierra.

 

Apophis, 'dios del caos'

El asteroide recibe su nombre del antiguo dios egipcio Apofis o Apep, que encarnaba las fuerzas del caos y del mal.

Según su mitología, esta deidad, que habitaba el Duat (inframundo) adoptaba la forma de una serpiente para atacar la barca de Ra, dios del sol, cuya travesía representaba el ciclo solar.

 

Entérate: 'El Dios del caos' tiene preocupado al magnate Elon Musk, un planeta sin defensa

 

Así, se creía que el rojo del crepúsculo era el resultado de la sangre de Apofis, herida cada día en esta batalla; sin embargo, el dios del caos era indestructible e inmortal, y se reponía de todos los daños, ya que para los egipcios el concepto del mal era necesario para la existencia del bien.

Apep era, además, responsabilizado de los eclipses solares.

Fuente: 20Minutos.es

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño