relax -

No peque en el Día de los Santos Inocentes

Antes de hacerle una broma a su amigo o compañero, piense más en el verdadero sentido de la fecha y deje los chistes para después.

Yanelis Domínguez ( yanelis.dominguez@epasa.com )

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Pero según el sociólogo Juan Pablo Sánchez, la tradición popular ha cambiado el sentido original y lo ha convertido en un día dedicado a las bromas pesadas y a los engaños, para hacer caer a los ingenuos, que no es lo correcto.

Según Sánchez, muchos explican que no es burla de la fecha sino para recordar la inocencia de los niños que no saben ni entienden lo que les sucede, razón que motiva a la sociedad a cuidarlos y protegerlos de todo mal que hay dentro de la sociedad actual en que vivimos.

Lo importante es recordar que una fecha como hoy se debe apoyar a la Iglesia católica, que es una de las que recuerda con misas y oraciones la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén. La meta es que una situación parecida no se repita en el mundo actual.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Rigoberta Menchú alerta sobre el riesgo de deshumanización por mal uso de la tecnología

Fama ¡Un nuevo capítulo! Jazzy celebra junto a su familia la compra de su primera casa en Estados Unidos

Fama ¿Los comprarías? Publican imágenes de posibles coleccionables de Yemil

El País Tres empresas reciben luz verde provisional para instalar paneles fotovoltaicos en Panamá Oeste

El País Coclesito y La Pintada celebran 48 años de los tratados Torrijos-Carter en homenaje al General Omar Torrijos

Fama Orgullo panameño: Samy y Sandra llevarán su música al escenario de los Premios Juventud

El País Antonio Chifunfo Jaramillo se convierte en la víctima 71 por violencia en Colón

El País ¿Sabes cómo reclamar si incumplen un contrato o te venden un producto defectuoso?

El País Panameños celebran la llegada de la Tarjeta Clave Social que alivia gastos de salud y alimentación

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

El País Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en Panamá

El País Feria de empleo atrae a más de 31.000 personas en Panamá

El País EE.UU. y China mantienen su pulso en Centroamérica

El País Mulino participa en firma de acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka

El País Interpol Panamá aprehende a hondureño requerido en EE.UU. por violación a un menor

El País Ataque a tiros en Sabanitas deja dos personas heridas

Mundo Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la 'amenaza' de EE.UU.