relax -

¡Ojo con amenazas en los videojuegos!

Yanelis Domínguez

La industria de los videojuegos está creciendo año tras año y gracias a este avance los "gamers" se involucran con las historias y los personajes. Por lo tanto, estos comenzaron a ser rentables no solo para las empresas, sino también para los cibercriminales.

Razón por la que el laboratorio de investigación de ESET, te indica cuáles son las amenazas más importantes contra los "gamers" y cómo deben protegerse.

TeslaCrypt es un tipo de ransomware, un software malicioso que cifra los archivos del usuario, y que se destaca por haber sido creada para cifrar archivos de datos de decenas de juegos de video, solicitando el pago de un rescate para la recuperación de los datos.

Robo de contraseñas

Hay códigos maliciosos que intentan robar credenciales de acceso a juegos online o plataformas como Steam u Origin, específicamente.

Falsos "cracks" de juegos. Este tipo de técnica de Ingeniería Social se produce cuando la víctima piensa que está instalando un "crack", el cual en realidad contiene "malware" y no realiza la efectiva evasión de las protecciones del juego.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Blanca Herrera dedica emotivas palabras a Esteban De León y a su madre

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

Fama ¡Su segunda nominación! Boza compite por un Latin Grammy con 'Orión'

Fama Ángela Aguilar anuncia boda religiosa con Christian Nodal

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre

El País ¡El arte que no envejece! Esteban Girón mantiene viva la tradición del barro en Herrera

El País Fiscalía de Colón solicita apoyo ciudadano para ubicar a hombre requerido por homicidio

El País Aprehenden a sospechoso del homicidio del joven Esteban De León

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Acto en memoria de los caídos en las protestas de 2023 reúne a educadores en Chame

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé