relax -

Ojo con la sal, se puede estar infiltrando en su dieta

Muchas personas consume mucha sal. Esto no es bueno, dice el Dr. Fernandes, si considera lo que la sal le hace a su cuerpo.

Redacción web

Demasiada sal no es buena para su salud. Especialmente, para personas que tienen presión arterial alta. Reducir la cantidad de veces que busca el salero durante las comidas es un buen comienzo. El Dr. Regis Fernandes, cardiólogo de Mayo Clinic, dice que debemos estar atentos a otros lugares donde se puede estar escondiendo la sal.

También puedes leer: ¡Quieren dinero! Kevin Spacey se defiende de las acusaciones por agarrar la entrepierna de un hombre

 

 

"La sal aumenta la presión arterial, y la presión arterial alta está asociada con un riesgo cardiovascular mayor", afirma el Dr. Fernandes.

Dice que la mayoría de los estadounidenses consume 3400 miligramos de sal por día, cuando la cantidad recomendada es de 2300, el equivalente a una 1 cucharadita. Incluso es menor si tiene presión arterial alta, debería consumir solo 1500 miligramos. Y el Dr. Fernandes advierte que la mayor parte de la ingesta de sodio no proviene del salero.

También puedes leer: Matan a un hombre de seis balazos en Puerto Armuelles

 

"La mayor parte de la sal que consumimos se encuentra en los alimentos procesados, desde las salsas hasta los restaurantes y lugares como esos, por ejemplo, comer afuera", afirma el Dr. Fernandes.

El Dr. Fernandes dice que aun la menor reducción en la ingesta de sal puede ayudar a bajar su presión arterial y a mejorar la salud cardíaca. Recomienda disminuir progresivamente el consumo de sal y revisar siempre las etiquetas de los alimentos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón