Padres deben saber qué juguete comprar
Los juguetes contribuyen al desarrollo integral del niño en todas las áreas de la personalidad intelectual, física y efectiva. Ellos son un excelente recurso para iniciar o consolidar aprendizajes, por eso es importante saber escogerlos.
Según la psicóloga Dennis Aneth Domínguez, lo primero es dejar que ellos escojan lo que les gusta, luego el padre debe investigar si el juguete es el indicado según su edad y función.
Cuando los niños van creciendo entre las edades de siete a 12 años se dejan llevar más por la moda en vez de lo que realmente quieren, es allí donde entra el bombardeo de los mercados por vender sin pensar en la salud física y mental del menor.
Un ejemplo claro en las niñas son las muñecas Ever After High que son una nueva línea creada por los mismos de las Monster High, y los cuales han hecho que las niñas se sientan atraídas por tenerlas.
Es entonces cuando los padres deben jugar su papel e investigar si el juguete es realmente deseado por los niños o si después de unos días lo archivarán.