relax -

Panamá y Chunga van a tener polluelos

Yanelis Domínguez

La soledad no es una buena amiga para los humanos, menos para los animales, que necesitan una buena compañía para seguir el curso de su vida.

Tal es caso de Panamá, un águila que tiene toda una historia y aquí te la contamos. Es una bella ejemplar de águila harpía Harpia harpyja, que nació en el 2009 en el zoológico de Miami, Estados Unidos, donde la bautizaron como Panamá. Ella llegó al país con la idea de que fuera reproducida para fortalecer la población de su especie, en peligro de extinción por la cacería y la deforestación.

Hoy esa realidad está cerca. Edgar Araúz, administrador del parque Municipal Summit, dijo que la salud y el estado del águila harpía macho Chunga, herido por cazadores en Darién y rescatado por el Ministerio de Ambiente, son excelentes y surge la oportunidad de emparejarlo con Panamá.

Se conoció que la reproducción se da cada dos o tres años, el macho y la hembra construyen juntos el nido.

La cópula se realiza cerca del nido y al cabo de un mes la hembra pone dos huevos que eclosionan a los 52 días.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno instala primera reunión nacional para actualizar reglamentos técnicos de alimentos sensitivos

Fama Sheldry Sáez se emociona al saber que hay una imagen de ella empollerada en la Muralla China

Fama Karol G se une al legendario cabaré Crazy Horse de Francia

Fama Nicki Nicole y Lamine Yamal confirman su romance

El País Monseñor Ochogavía: 'Colón necesita justicia social'

Fama Pantone presenta el 'Ferxxo Green', un color inspirado en Feid

Mundo Trump: 'Me llaman el presidente de Europa'

El País Confusión en la Ciudad de la Salud: denuncian intercambio de bebés

El País UNPAC: 'No es viable trasladar operaciones del Marcos A. Gelabert'

El País Unos 640 paquetes de droga decomisados y 539 personas aprehendidas en todo el país

El País Alarma en Veraguas: 241 casos de abusos sexuales en lo que va del 2025

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela