relax -

Panameños no leen, la Feria del Libro busca un cambio este 2018

El Centro de Convenciones Atlapa será escenario para la celebración de la XIV Feria Internacional del Libro de Panamá

Yanelis Domínguez

Leer es gimnasia para el cerebro, pero muchos panameños han dejado de lado la actividad a través de los años.

Una encuesta, realizada por la Cámara Panameña del Libro y la Alcaldía de Panamá durante la Feria del Libro 2015,  dio a conocer que de  400 personas entrevistadas  solo un 43% de los entrevistados aseguraron que leen, porque les gusta.

 

Lea también: Dispositivos electrónicos afectan biodesarrollo en niños

 

Un 75% indicó que leen menos de una hora a la semana, pero que aumentarían su nivel de lectura si tuviesen más tiempo.

Las novelas son las favoritas de los lectores, un 35% las prefiere. Pero el 65% de los jóvenes entre 14 y 17 años leen más textos escolares y académicos. Mientras que casi un 58% de los encuestados aseguró que sus padres les leían cuentos cuando eran niños.

 

Lea también: Recuerdan a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en 2009 en La Garzas

 

Estas cifras podrían cambiar  mañana con la  inaguración la decimocuarta versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá  a las 6:00 p.m. en el Teatro La Huaca.

Durante las jornadas de la feria  algunos temas que podrían causar interés son: el lanzamiento del poemario escrito por un grupo de mujeres privadas de libertad quienes estarán narrando cuentos judíos y haciendo un show de títeres para niños.

Lanzamiento del libro “Panamá: la ciudad entre papeles”; otro tema interesante dentro de las jornadas de lectura es un conservatorio que se realizará sobre el "Pacto Mundial de los Refugiados".

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.