relax -

Panameños no leen, la Feria del Libro busca un cambio este 2018

El Centro de Convenciones Atlapa será escenario para la celebración de la XIV Feria Internacional del Libro de Panamá

Yanelis Domínguez

Leer es gimnasia para el cerebro, pero muchos panameños han dejado de lado la actividad a través de los años.

Una encuesta, realizada por la Cámara Panameña del Libro y la Alcaldía de Panamá durante la Feria del Libro 2015,  dio a conocer que de  400 personas entrevistadas  solo un 43% de los entrevistados aseguraron que leen, porque les gusta.

 

Lea también: Dispositivos electrónicos afectan biodesarrollo en niños

 

Un 75% indicó que leen menos de una hora a la semana, pero que aumentarían su nivel de lectura si tuviesen más tiempo.

Las novelas son las favoritas de los lectores, un 35% las prefiere. Pero el 65% de los jóvenes entre 14 y 17 años leen más textos escolares y académicos. Mientras que casi un 58% de los encuestados aseguró que sus padres les leían cuentos cuando eran niños.

 

Lea también: Recuerdan a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en 2009 en La Garzas

 

Estas cifras podrían cambiar  mañana con la  inaguración la decimocuarta versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá  a las 6:00 p.m. en el Teatro La Huaca.

Durante las jornadas de la feria  algunos temas que podrían causar interés son: el lanzamiento del poemario escrito por un grupo de mujeres privadas de libertad quienes estarán narrando cuentos judíos y haciendo un show de títeres para niños.

Lanzamiento del libro “Panamá: la ciudad entre papeles”; otro tema interesante dentro de las jornadas de lectura es un conservatorio que se realizará sobre el "Pacto Mundial de los Refugiados".

Etiquetas
Más Noticias

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito